Promusicae pierde su demanda contra Enrique Dans por infracción del honor

Promusicae pierde su demanda contra Enrique Dans por infracción del honor

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    15 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

La juez ha desestimado la demanda de Promusicae contra el bloguero Enrique Dans, quien afirmó que la asociación vulnera las leyes antimonopolio.

La guerra por asentar los derechos, libertades y obligaciones en Internet continúa abierta. En un contexto en el que las discográficas ven mermados sus ingresos debido al auge de las descargas que no respetan los derechos de copyright y de las redes P2P, y con el ex-presidente de la Sociedad General de Autores, Teddy Bautista, aún inmerso en una serie de pleitos, hoy se nos presenta el siguiente capítulo de esta serie de choques entre opiniones enfrentadas.

Promusicae, la asociación de discográficas y productores de España, ha perdido el juicio contra el bloguero y profesor en el IE Busisness School Enrique Dans. La firma interpuso una demanda por infracción del honor contra él por el artículo Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE, publicado el 5 de julio de 2011. En el sexto de esos puntos Dans afirmaba que Promusicae vulnera las leyes antimonopolio de España con su sistema RitmoNet. Concluía diciendo que “El gobierno lo sabe, lo ampara y hasta lo financia parcialmente”.

Ahora el juzgado número 2 de Madrid ha desestimado la demanda alegando que “los comentarios publicados se proyectan en aspectos de interés público, con lo que la libertad de expresión e información frente al derecho del honor adquiere aún una importancia más elevada”, al entender que se trata de un artículo de opinión. Sin embargo, la juez considera que no puede probarse de forma veraz que RitmoNet infrinja las leyes antimonopolio, por lo que no da la razón plenamente a Enrique Dans.

Promusicae había solicitado una rectificación por parte del bloguero, así como una suma de 20.000 euros. La entidad podrá interponer un recurso contra la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid en los próximos 20 días. Esta misma mañana el propio Enrique Dans ha publicado un post en su blog comentando el suceso.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.