Propuesta Maquetera (IX): Raulin de los Bosques

Propuesta Maquetera (IX): Raulin de los Bosques

Escrito por: Ramiro Ayala    4 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

La propuesta maquetera que hoy traemos a Miusyk nos lleva en esta ocasión a presentar la maqueta del solista sevillano autodenominado Raulin de los Bosques, sobrenombre artístico bajo el que se esconde Raul Cabezali. Este veterano multiinstrumentista se precia de conocer y tocar desde la guitarra acústica hasta el banjo, pasando por una amplia gama de guitarras eléctricas, bajos o slides.

En los diferentes temas que se pueden escuchar tanto en su perfil de Myspace como en el de SoundClick, nos encontramos un estilo que se mueve por las más variadas ramas, desde el blues más tradicional en la versión de Reconsider Baby, hasta el sonido netamente californiano de Sobako Konwasa.

Otro palo alcanzados por Raulin de los Bosques es el de la vertiente más folk de la música americana, sobre todo en las canciones que tienen el banjo como protagonista, como es el caso de su actualización de la clásica Cripple Creek o del corte Guadaira Breakdown. Hay que decir que todo lo que suena en esta maqueta es tocado y mezclado por el propio Raulin con la excepción de las baterias, que están secuenciadas.

En lo colectivo, Raúlin participa actualmente en dos proyectos distintos pero que tienen igualmente los sonidos clásicos americanos como punto en común. Por un lado, es bajista y contrabajista con el grupo de folk y bluegrass Nadzhir. Por otro, pone su guitarra y su voz al servicio del blues en la Urano Blues Band. En el pasado, además, fue parte integrante de Malasombra, grupo que llegó a telonear a formaciones señeras de los 80, como Los Ilegales o La Unión.

En definitiva, una maqueta que nos sirve de acercamiento a un tipo inquieto en lo musical y cuyos temas resultan sin duda recomendables a quienes disfruten de la variada música popular surgida en Norteamérica durante el siglo pasado.

Más información | Raulin de los Bosques


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.