¿Pujarías por una chaqueta perteneciente a John Lennon?

¿Pujarías por una chaqueta perteneciente a John Lennon?

Escrito por: Alarcon Project    14 agosto 2013     Comentario     2 minutos

La mitomanía siempre existirá y llegará a límites nunca sospechados. En ese sentido, girando alrededor del mundo Beatles, una chaqueta utilizada por John Lennon, a finales de los años 60, será subastada el próximo día 22 de agosto en el condado inglés de Derbyshire, según informó recientemente la casa de subastas británica Hansons.

La prenda se encuentra en perfecto estado, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo transcurrida y las batallas vividas por si misma, a pesar de un leve rasguño que posee en la manga izquierda.

Se espera que la chaqueta sea vendida por un valor que esté situado entre los 9.300 y 14.000 euros. Lo que tiene de especial este atuendo, además del no poco aliciente de haber pertenecido a John Lennon, es que es similar a los utilizados en la portada del octavo álbum de The Beatles, el icónico Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), con su cuello mandarín y una ligera campana en las mangas.

La chaqueta será vendida por Antonhy Goddard, un amigo cercano de la secretaria de The Beatles, Jo Jo Johns, quien se la regaló años después de haberla adquirido, junto a muchos otros artículos de la popular banda, cuando Lennon se mudó a Estados Unidos en 1971. “Me dieron la chaqueta en una de mis fiestas de cumpleaños a principios de los años 70. Jo Jo fue una buena amiga y había adquirido muchas pertenencias abandonadas de los miembros del grupo“, dijo Goddard, que durante 25 años la ha tenido expuesta en su domicilio como auténtica pieza de museo que es. “No tengo ninguna duda de que John Lennon llevó esta chaqueta a finales de los 60, uno se pregunta si su ADN podría seguir estando en la prenda“, dijo el director de la casa de subastas, Charles Hansons. Mejor que no de ideas, que aún la clonación humana es ilegal.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.