¿Qué piensa Dave Navarro del futuro de Jane´s Addiction?

¿Qué piensa Dave Navarro del futuro de Jane´s Addiction?

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 mayo 2025    3 minutos

Dave Navarro ha vuelto a hablar de Jane´s Addiction meses después de su famoso altercado con Perry Farrell. ¿Cuál es el futuro del grupo?

Dave Navarro ha vuelto a hablar de Jane´s Addiction meses después de su famoso altercado con Perry Farrell. ¿Cuál es el futuro del grupo?

Dave Navarro

Te ponemos en antecedentes. Fue el pasado 13 de septiembre en Boston cuando Perry Farrell le dio un golpe con el hombro a Navarro y terminó por pegarle algún que otro puñetazo. Eric Avery los separó y Stephen Perkins le pedía perdón al público.

Después llegaron varios comunicados en los que los miembros de la banda comentaban que lo primero es la salud mental y que Perry tenía que cuidarse. Farrell respondió a través de su mujer que alegó que la banda estaba boicoteando al cantante subiendo el volumen de los instrumentos y provocando un caos sonoro en el escenario que terminó de la forma arriba indicada. Desde entonces, no se sabía nada de los planes de futuro de la banda.

En declaraciones a Guitar Player, Navarro comenta que «hubo dos conciertos de la gira por Europa con Eric Avery al bajo que creo que fueron los mejores que he hecho con el grupo desde que soy el guitarrista. No había nada, ni poses, ni bailes, ni pirotecnia, ni nada. Éramos los cuatro con algunos focos de colores tocando. Algunas de ellas las extendíamos y creábamos versiones algo más raras. Fue como combinar a Grateful Dead con Radiohead. Era todo experimentación sonora. Si me preguntas por el peor concierto que he dado nunca, te diré que fue el del 13 de septiembre en Boston».

«No puedo entrar en detalles porque hay otras personas implicadas y todavía no hemos hablado. Hubo un altercado en el escenario. Todo el trabajo, la dedicación, las horas componiendo en el estudio, el recogerlo todo para hacer el equipaje, el dejar mi hogar, cruzar el país y Europa e intentar superar mi enfermedad fueron factores que se sumaron para convertirse en una parada en seco y en la destrucción de la banda».

«No hay ninguna opción de que volvamos a tocar juntos. Digo que ese fue mi peor concierto, pero no señalo a nadie y tampoco intento justificar nada. Sí quiero subrayar que antes de ese concierto estábamos en Europa pasándolo en grande en el escenario a pesar de tener una edad media de 55 o 60 años. Ya no competíamos unos contra otros, nos llevábamos muy bien. No había problemas de ego, ya que éramos cuatro músicos tocando y haciendo una música perfecta. Era todo como al principio. Estaba en el escenario con gente que compartía mi locura. Ese concierto, el del 13 de septiembre en Boston, lo destruyó todo. Y lo hizo de forma democrática. Es como el bipartidismo. Es decir, tienes la tristeza inmensa de perder lo que sucedió justo antes y también las posibilidades de crear nuevas experiencias. La vida es así». Más claro, el agua. ¿Qué piensas al respecto de las declaraciones de Navarro?

Reportajes


Comentarios cerrados