¿Qué piensa Eric Bell de la versión de Whiskey in the jar de Metallica?

¿Qué piensa Eric Bell de la versión de Whiskey in the jar de Metallica?

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Eric Bell, guitarrista de Thin Lizzy, ha opinado abiertamente de la versión de «Whiskey in the jar» que hicieran Metallica. Descubre qué piensa.

Eric Bell, guitarrista de Thin Lizzy, ha opinado abiertamente de la versión de «Whiskey in the jar» que hicieran Metallica. Descubre qué piensa.

Ericbell

Hay que aclarar que el tema original data del siglo XVII y que se fue cantando repetidamente en Irlanda. Además, los primeros en grabar una versión fueron Atlantic Ocean, luego fue Lynott el que decidió, en 1972, hacer lo mismo. En unos días, la canción se convirtió en el número uno en el país y Thin Lizzy se convirtieron en leyenda.

Fue en 1998 cuando Metallica incluyó una versión en Garage Inc. . Si bien es cierto que los familiares de Lynott, Eric Bell y Brian Downey han cobrado su parte, no hay que obviar la opinión del guitarrista. Bell, con 78 años, indica en Guitar World que «no tenía ni idea de quiénes eran Metallica. No me gusta ese tipo de música. Fue divertido que contactarsen conmigo. Alguien me llamó y me dijo «trabajo con Metallica. Vamos a hacer una gira mundial y nos gustaría que tocases «Whiskey in the jar» con el grupo en nuestro concierto en Dublin».

«Le respondí «¿podrías mandarme un correo electrónico y me explicar por qué tendría que tocar con ellos?«. Y el tipo me respondió «¿No has escuchado la versión que ha hecho Metallica?». Le dije que no y me respondió «¿en qué planeta vives?» y le dije «en Júpiter». Dos días después me llegó un mensajero con discos, cintas y deuvedés con Metallica tocando la canción. Estaba bien, pero cuando llegaron a Dublin hubo algo que me echó para atrás. Enchufé mi guitarra a un Marshall y llegaron ellos como si fueran personajes de dibujos animados. Me espetaron «normalmente, cuando tocamos esto bajamos un tono» y les dije «entonces la guitarra sonará como un banjo». Ya te digo que no tenía ni idea de quiénes eran».

«Les dije que aceptaba su propuesta. Luego comencé a sentir que estaba fuera de lugar. Mi guitarra estaba afinada como siempre y estaba tocando en Fa en lugar de en S. No le bajé el tono a mi guitarra, aunque si tuviera que tocar otra vez lo haría en Fa porque es más fácil» sentencia. El paso de los años parece haber domado al que dijese, hace ya seis años, que Metallica eran una mierd*. Cosas veredes, amigo Sancho.

Reportajes


Deja un comentario