Radio 3 elimina a Carne Cruda de su parrilla

Radio 3 elimina a Carne Cruda de su parrilla

Escrito por: Ricardo    31 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

En una decisión con tintes políticos tomada sin tener en cuenta aspectos económicos.

, eliminado directamente de la parrilla por el nuevo director de Radio 3, porque según él “Carne Cruda es sensacionalista y propio de una radio pirata”.

Soy consciente de que este no es lugar para entrar a valorar temas políticos, pero en la parte que toca a la música se pierde mucho con esta cancelación. Hoy todos los oyentes de la cadena en general tememos en cuanto a su futuro. Javier Gallego, director y presentador del programa, comunicaba su cese hoy en una carta abierta publicada en El Diario.

Lo más curioso de todo es la explicación que según Gallego se da para justificar el cierre. La cito textualmente a continuación:

Dice que nos echa porque el programa sale muy caro. No tengo ningún problema en publicar mi sueldo de autónomo, sin pagas extras ni derecho a vacaciones. Cobro alrededor de 1.400 euros mensuales limpios después de pagar Seguridad Social, IRPF, el impuesto de sociedades y el resto de gastos de la empresa que tuve que constituir por exigencia de Radio Nacional, que trata así de evitar una relación directa con la persona física.

Como ya he comentando, cierre totalmente político. Para los que no conozcáis el contenido del programa, lo mismo podían dedicar un especial a Atlantic Records, hacer una buenísima entrevista a Evaristo Páramos que comentamos en Miusyk, o apoyar una gira de jazz que también anunciamos aquí. Pero por otra parte se sumaron a la iniciativa en contra de la subida del IVA a la cultura, algo totalmente lógico, dieron cierta cobertura a WikiLeaks, al movimiento 15M o a Occupy Wall Street.

Durante todo el día las redes sociales han estallado en un clamor popular en contra de este cierre. Por ahora no han eliminado los podcast del programa, así que los podéis volver a escuchar mientras duren en la web del grupo de comunicaciones “de todos los españoles“, también conocido como RTVE.

Hoy se le ha puesto una barrera más a la difusión cultural en España. Mañana 1 de septiembre la barrera aumentará un 13%.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.