Radiohead tienen nuevos temas y piensan editarlos en breve

Radiohead tienen nuevos temas y piensan editarlos en breve

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Radiohead tienen nuevos temas listos para ser editados. Colin Greenwood, bajista de la banda, así lo explica en un artículo publicado en Index on Censorship, “Hemos terminado varias canciones y ahora estamos pensando en editarlas. El problema está en que no sabemos cómo hacerlo ya que el panorama de la música digital ha cambiado mucho en estos años”.

Las opciones que les quedan parecen claras, o bien sacar a la venta el formato físico, cada vez más denostado, o arriesgarse a ofrecer su música por alguna que otra vía más rentable y directa para sus fans. Es curioso que un grupo con tanto poder de convocatoria se vea en semejante situación.

“Ahora parece bastante extraño comprar música, tener el CD es casi una rareza. La música parece el pariente pobre del software, siempre ha de estar en un aparato, encerrada y descargada. Siempre ha de viajar dentro de un cacharro como un Ipod o un móvil”.

El grupo ya editó In Rainbows basándose en un formato mediante el que te podías bajar sólo los temas que te gustaban y no el disco entero. “Somos los emisores de nuestra música pero echo de menos un poco de ayuda, de colaboración por parte de la discográfica. Me gustaba estar en la misma discográfica que Blur o The Beatles”.

La fecha de edición de este material parece estar cerca de finales de año. El formato, la gran incógnita, es lo que aún está por determinar.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.