R.E.M. se separan, comunicado oficial y reacciones

R.E.M. se separan, comunicado oficial y reacciones

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

R.E.M. han llegado a ese punto en el que ninguna banda puede seguir adelante. No estamos hablando de problemas personales o económicos sino de , simple y llanamente, no saber qué hacer en un próximo capítulo musical para el grupo.

Treinta y un años y quince discos han hecho del grupo uno de los fundamentales en la música americana e internacional. Pocos como Stipe y los suyos podrían hablarnos de los cambios vividos por la industria musical y de los bandazos estilísticos que les condenaron al ostracismo y les catapultaron al éxito.

La banda ha emitido un comunicado en el que comenta que “Para nuestros fans y amigos: R.E.M. hemos decidido terminar nuestra relación como banda. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de haber terminado un ciclo y con la gran sorpresa de haber conseguido todo lo que hemos conseguido. A todo aquel que se haya sentido conmovido con nuestra música le damos nuestras más sinceras gracias”.

Mike Mills, bajista del grupo, ha comentado que “Tras “Collapse into now” paramos y pensamos: “¿Qué vamos a hacer ahora?”. Treinta años de carrera nos han llevado a una diabólica montaña rusa y esas canciones mostraban todo nuestra sabiduría adquirida en 30 años de carrera”.

Michael Stipe comenta que “Un sabio dijo una vez: “En una fiesta tienes que saber cuándo es el momento ideal para irte”. Esto es lo mismo. Es el momento ideal para que nos vayamos. Todo tiene un final y veo mejor que seamos nosotros los que hayamos terminado con todo”.

Cientos de homenajes y fiestas en honor de la banda se están organizando por parte de los fans del grupo en todo el mundo. De momento se ignora que se haya tomado esta iniciativa en España, de ser así no dudéis en comentárnoslo.

Vía | Billboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.