Richie Faulkner: «no soy un clon de K.K. Downing»

Richie Faulkner: «no soy un clon de K.K. Downing»

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Richie Faulkner, aunque parezca mentira, tiene que seguir defendiéndose de las acusaciones de muchos que opinan que es un clon de Downing.

Richie Faulkner, aunque parezca mentira, tiene que seguir defendiéndose de las acusaciones de muchos que opinan que es un clon de Downing. A estos parece darles lo mismo que toda la banda le denomine el revulsivo más importante para el futuro de Judas Priest.

Él se lo toma con filosofía al indicar que «siempre te vas a encontrar con gente que te odie y que diga que eres un clon. Tengo el pelo rubio y toco una Flying V como también lo hacían Michael Schenker o Randy Rhoads. Decir que soy un clon demuestra poca inteligencia. Hay un montón de tíos que tocan esta guitarra y que tienen el pelo rubio».

Richie Faulkner Judas Priest

«Si me hubiera teñido el pelo también me habrían criticado. Hay que ser real y ser quien eres. Crecí con Ken y con Glenn. Tienes que ser quien eres. No me avergüenzo. Tengo mis influencias y no me asustan, tampoco intento ocultarlas. Tiene que ser algo natural. Creo que todo sale de forma natural. No intento copiarle. A medida que pasa el tiempo vas sacando tu propio estilo».

«Creo que Glenn y Ken fueron los pioneros en hacer lo que querían y en seguir adelante. Siempre pensé que tienes que respetar lo que pasó antes y yo respeto a Downing. Pero también tienes que respetarte a ti mismo y crear tu propio sello. Si no lo haces, les estás faltando el respeto tanto a ellos como a ti. Tienes que intentar sonar distinto y hacer lo que sabes hacer para avanzar. Esto es lo que he intentado hacer»

«Con K.K. he tenido mis idas y venidas en Twitter así como un par de correos electrónicos, pero nunca le he visto en persona. Ha sido siempre cordial conmigo». Así las cosas, habrá que ver si Andy sigue siendo el guitarrista del grupo la gira por el quincuagésimo aniversario de la banda o si Downing vuelve. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.