Rick Rubin se arrepiente de haber trabajado con AC/DC en Ballbreaker

Rick Rubin se arrepiente de haber trabajado con AC/DC en Ballbreaker

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 septiembre 2021     1 minuto

Rick Rubin ha querido comentar en el programa de Chris Jericho su arrepentimiento tras trabajar con AC/DC en Ballbreaker.

Rick Rubin ha querido comentar en el programa de Chris Jericho su arrepentimiento tras trabajar con AC/DC en Ballbreaker. Comenzaba indicando que estaba bastante contento del resultado de «Big Gun», un corte que se publicase en la banda sonora de Last Action Hero.

«Fue algo extraño, para mí tras The Beatles mi grupo favorito eran AC/DC. Creo que son la mejor banda de rock de la historia. Son perfectos, aunque no tengan la amplitud y la profundidad a la hora de componer que tenían los Beatles. Para el que busca un rock simple, AC/DC es perfecto. Fue un sueño hecho realidad, pero también un proceso difícil».

Comenzó mal el proceso al elegir un estudio en Nueva York que él siempre quiso usar, pero que «no llegó a sonar bien nunca, no funcionaba nada. Recuerdo haberle dicho a Malcolm que por qué no nos íbamos a otro estudio. Me dijo ‘nos quedamos, es un estudio muy bueno’».

«Nos quedamos varias semanas y finalmente Malcolm me dijo ‘¿sabes? Vámonos al estudio que te gusta’. Terminamos en Los Angeles en un estudio en el que suelo trabajar y todo mejoró bastante» añade.

«Creo que las cinco o seis semanas que nos pasamos con el grupo sonando fatal borró las buenas vibraciones del proyecto, es una vergüenza». Termina añadiendo que el regreso de Phil Rudd no fue el esperado, «pensé que era un miembro indispensable en el grupo». Por suerte, el resultado del disco fue bastante satisfactorio siendo, en nuestra opinión, uno de los mejores de la discografía de la banda. ¿Qué piensas tú al respecto?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.