Ripper Owens: «KK Downing cuenta la verdad sobre lo que pasaba en Judas Priest»

Ripper Owens: «KK Downing cuenta la verdad sobre lo que pasaba en Judas Priest»

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

KK Downing editaba hace algunos meses un libro sobre su periplo en Judas Priest. Ripper Owens ha comentado que el guitarrista cuenta toda la verdad.

KK Downing editaba hace algunos meses un libro sobre su periplo en Judas Priest. Ripper Owens ha comentado que el guitarrista cuenta toda la verdad.

«Si vas a escribir un libro, nada mejor que contarlo todo. Estuve en el grupo y se de qué habla Ken. No se inventa nada. La gente sigue diciendo eso, pero no es así. Ni está loco por volver ni nada parecido, simplemente responde a lo que le preguntan. Estuve en el grupo y vi lo que pasaba. Vi cómo iba el grupo y lo que se movía alrededor. No me quejo, me trataron muy bien, pero vi cómo se controlaba todo. Ken no miente, dice toda la verdad».

KK Downing

«He hablado con Ken y solo me dice cosas positivas de Richie Faulkner (actual guitarrista de Priest al que podremos ver el 3 de marzo en Barcelona junto a su banda y a Ozzy Osbourne). Cuando me senté con él hace algunos meses, antes de que saliera el libro, habló bien de todo el mundo y especialmente de Richie».

Downing, por su parte, ha soltado perlas como las siguientes. «Me fui cuando vi cómo Glenn Tipton bebía antes y durante el concierto. Esto no me gustaba, me ponía nervioso. Yo bebo cerveza, pero sabía que no podía beber. Su actitud iba ralentizando el concierto poco a poco. Odiaba ver cómo bebía cada noche. Me preguntaba si estábamos juntos en esto. No era divertido. Recuerdo que Ripper venía y me pillaba de la solapa para decirme que hiciera algo. No podía hacer nada. La gente no lo notó, pero no disfrutaba tocando».

Tipton, según Downing, también decidía cuándo se hacían las giras de Priest, «no hay pruebas de lo que digo porque todo esto pasaba fuera de los escenarios. No puedes discutir con alguien sin pruebas. Todo se hacía de una forma concreta. Sabías que se iba a hacer así. Tristemente no podías hacer nada. Él seguía bebiendo, los técnicos le echaban agua en la cerveza y me sentía como el que estaba en un trabajo de 9 a 5. Sin duda alguna, habrían preferido que siguiera en el grupo, pero a mí no me gustaba la idea». De ti depende que conozcamos tu opinión a este respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.