Ritchie Blackmore, demanda por sus derechos de autor

Ritchie Blackmore, demanda por sus derechos de autor

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 julio 2015     Sin comentarios    Menos de un minuto

Ritchie Blackmore ha optado por demandar a las compañías HEC Enterprises y Deep Purple (Overseas) por haberle pagado mucho menos de lo que le corresponde por los derechos de autor de varios clásicos de los Purple. El guitarrista tiene claro que no dejará que nadie vulnere sus derechos.

Los derechos de autor de temas como “Smoke On The Water”, “Black Night” o “Highway Star” suelen ser lo bastante atractivos como para que todo el que pueda meta la mano y deje a su autor sin lo que le corresponde. Lo peor del caso es que el resto de la formación clásica de Deep Purple ya demandó, en 2003, a estas dos compañías e incluso lograron un acuerdo en el que no incluyeron a Blackmore.

A pesar de su fama, Ritchie pide una quinta parte de los beneficios generados por los catorce discos que grabó con el grupo. Lo que se le adeuda asciende a 986.018 euros por lo que no estamos hablando de una deuda que se pueda pasar por alto.

El guitarrista, que tiene previsto volver al rock el año que viene, no va a dejar pasar la oportunidad ni de cobrar lo que es suyo, ni de dejar en evidencia a sus compañeros de grupo que, de forma incomprensible, le dejaron fuera del acuerdo antedicho.

Esperemos que Blackmore logre su objetivo y que estas compañías que viven de los derechos de muchos grupos opten por quedarse exclusivamente con lo que es suyo y no con lo que les apetezca. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que os parezca más oportuno a este respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.