Rob Halford: «el cáncer que padezco está en remisión»

Rob Halford: «el cáncer que padezco está en remisión»

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 octubre 2021    2 minutos

Sorprendía Rob Halford en una entrevista concedida a Heavy Consequence comentando que padecía cáncer y que estaba en remisión.

Sorprendía Rob Halford en una entrevista concedida a Heavy Consequence comentando que padecía cáncer y que estaba en remisión. El cantante de Judas Priest parece tener claro que es un tema privado y que no quería alarmar a nadie con semejante noticia.

Fue durante la charla con uno de los compañeros del antedicho programa cuando tuvo a bien comentar cómo está siendo su batalla contra la enfermedad. Sin duda, el Metal God vuelve a demostrar que es justo lo contrario a lo que se espera de una estrella de su calibre gracias a su discreción.

Judas Priest

«Tuve mi pequeña batalla contra el cáncer hace un año. Ahora mismo, gracias a Dios, está en remisión. Me lo descubrieron durante el confinamiento. Todo pasó por un motivo y como una cadena de acontecimientos. No tengo nada más que gratitud por estar en este punto de mi vida y por poder seguir haciendo lo que me encanta hacer».

Este suceso lo ha añadido a la edición extendida de Confess su biografía. Al parecer, los primeros síntomas los tuvo en 2017 y el cáncer lo detectaron tras tres años de pruebas médicas.

«Sentí una combinación de horror, shock y alivio porque al menos sabía lo que me pasaba. Solo pensaba en si me iba a morir. Conozco a tipos que han muerto de cáncer de próstata. El Dr. Ali me dijo ‘no, no vas a morir’». Fue en julio de 2020 cuando se sometió a una operación para que le extirpasen la próstata.

Este año se le detectó cáncer en otra parte de su organismo y recibió radioterapia en abril y mayo. En junio se le indicó que estaba libre de la enfermedad. Halford también ha comentado que le tuvieron que quitar el apéndice porque tenía un tumor.

«Ha sido un año agotador, no lo niego, pero me encanta el haberlo superado. Siendo que este año el Metal God ha pasado por una ITV que va más allá de su límite». En el nuevo capítulo del libro también añade que «tenía problemas de ira y no dejaba de quejarme, pero vi un anuncio del hospital infantil de Phoenix. Se veía a los niños con tubos por todas partes y luchando por su vida. No sabían qué estaba pasando. Me avergoncé y me pregunté por qué era tan egoísta. Desde ese momento cambié mi actitud hacia la enfermedad».

«No le dije a nadie que tenía cáncer, ni al resto del grupo ni a mi manager». Ahora insta a los fans de la banda a hacerse las pruebas pertinentes en la próstata para detectar la enfermedad lo antes posible. Esperamos tus comentarios al respecto de esta dura noticia.

Reportajes


Comentarios cerrados