Rob Halford: «mi sobriedad es el mejor regalo que he podido recibir»

Rob Halford: «mi sobriedad es el mejor regalo que he podido recibir»

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Rob Halford, de total actualidad por su disco de villancicos, ha querido comentar cómo surgió esta idea y por qué valora tanto su sobriedad.

Rob Halford, de total actualidad por su disco de villancicos, ha querido comentar cómo surgió esta idea y por qué valora tanto su sobriedad. Del disco comenta que todo empezó hace ya algún tiempo.

«Mi hermano Nigel lleva muchos años tocando la batería. De hecho, vi una foto suya y le dije que lleva con su grupo Voodoo Sioux 28 años. Solo tocan conciertos a nivel local. Los miembros del grupo llegan del trabajo, se cambian, se ponen algo de cuero, comen y tocan para levantarse al día siguiente a las 7 de la mañana. Ese concepto es el corazón de este disco. Es un homenaje a los músicos que hay en este mundo que hacen eso a menudo. Lo hacen por la alegría y el amor de tocar. Es la forma más pura de mostrar tu pasión por la música».

Robhalford Celestial

«Tener un grupo significa tener un motivo en común. Te gusta cómo suena la música y te encanta cómo te hace sentir. Por eso montamos esto. Hace dos años o así estaba con mi familia y le dije a mi hermano ‘me encantaría encontrar una oportunidad para tocar juntos’. Le dije que me dejase pensar un poco sobre el tema. Le comenté que sería perfecto contar con los demás porque son grandes músicos».

«Además, siempre hay algo de música de fondo o alguien canta o lo que sea durante las fiestas. Le dije que hacer un disco con villancicos estaría bien. Me dijo que sí. Le respondí que estaba de gira con Priest, pero que escogieran los temas que quisieran porque el disco era suyo y de su grupo. No hemos estado dos años trabajando de forma seguida, pero sí cuando hemos podido. Ellos volvían del trabajo y se iban una hora al estudio. Ha sido magnífico. Les mando unas gracias enormes a esos músicos que comparten su amor y su alegría de tener esta experiencia».

De su sobriedad comenta que «me gustaría tomarme algo o fumar o meterme una raya, pero no puedo. Lo he hecho ya y por poco me mata. Siempre tengo ese pequeño diablo en el hombro para recordármelo que me dice ‘tómate un chupito de Jack Daniels’. Los que estamos en recuperación sabemos que esa es la mayor tentación. Cuando estás limpio y sobrio, al menos para mí, es el mayor regalo que puedes recibir. No he llegado hasta aquí solo, siempre necesito ayuda. Para mí, compartir nueva música con la gente no deja de ser emocionante». Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones del inmenso Rob Halford.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.