Rob Halford y su opinión sobre el próximo disco de Judas Priest

Rob Halford y su opinión sobre el próximo disco de Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 noviembre 2022     4 minutos

Rob Halford ha aprovechado el tiempo de descanso para comentar qué piensa sobre el nuevo disco de Judas Priest.

Rob Halford ha aprovechado el tiempo de descanso para comentar qué piensa sobre el nuevo disco de Judas Priest. El Metal God opina que el nuevo trabajo saldrá cuando tenga que salir.

«Realmente nunca lo sabemos. No creo que hayamos hecho un plan per se. Hicimos un poco con Firepower porque queríamos explorar nuestros otros elementos clásicos con Priest. Creo que la única otra vez en la que teníamos una especie de modelo era Painkiller. Queríamos que reforzara el feroz poder del metal que posee esta banda. Aparte de esos dos, todo es simplemente lo que pase. Nos reunimos, como lo hemos hecho en todos estos álbumes, nos reunimos en un estudio, todos aportan sus ideas, algunos días comenzamos sin nada, y luego terminamos con una canción que vivirá para siempre. Es simplemente alegre. Siempre tratamos de hacer un álbum tenga personalidad propia».

«El disco anterior fue muy bien recibido y aclamado por la crítica. Fue algo así como, ‘¿Eso es todo? ¿Deberíamos dejarlo ahí? ¿Deberíamos dejar la fiesta ahora?’ Pero ese disco, junto con la recepción de nuestros amigos y de la industria, nos dio aún más energía y más determinación para hacer otro álbum de Priest. Y hacer uno que sea un gran trabajo después de Firepower».

Richie Faulkner comentaba hace unas semanas que el nuevo disco «definitivamente he usado la palabra ‘progresivo’, puramente porque tiene algunos cambios musicales que Firepower no tiene. Pero eso no lo convierte en un disco de Rush. Simplemente lo hace, en lugar de, como, un verso en un puente en un coro, podría haber un par de pasajes musicales más para hacerlo un poco más… interesante; podría ser la palabra equivocada. No sé. Tienes que tener cuidado con las palabras que usas en estos días. Así que no es Firepower 2, pero es la misma banda unos años más tarde, por lo que hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es Firepower 2 de ninguna manera».

Richie continuó «ningún disco de Priest ha sonado igual, pero tiene un ADN común. Y siempre tratas de hacer que el siguiente suene un poco mejor, o lo que sea que sea ‘mejor’; ‘mejor’ es subjetivo. Entonces, lo es ¿Está mejor escrita? ¿Está mejor la letra? ¿Suena mejor? Y ‘mejor’ siempre es subjetivo. Así que es difícil de precisar, realmente. Pero es un poco más una aventura musical que la última, diría yo. Pero por otra parte, alguien podría escucharlo, cuando salga, y tener una interpretación totalmente diferente de lo que es. Por lo tanto, siempre es difícil resumir tu propia música sin sonar tu propio trasero».

Cuando se le preguntó si el guitarrista de Priest, Glenn Tipton, a quien se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson hace ocho años después de haber sido afectado por la enfermedad al menos media década antes, tocará en el álbum de la banda, Richie dijo: «Lo será, sí. Yo no No creo que haya grabado sus partes de guitarra todavía, pero definitivamente está involucrado en la escritura. Obviamente, todos somos conscientes de sus desafíos con el Parkinson, por lo que insistimos en que si no podía tocar ese día en particular, estaba involucrado. en la escritura. Él compartiría sus ideas conmigo y yo sería suyo… él compartiría sus ideas a través de mí».

Rob también indicaba en una entrevista anterior que «toda la composición está hecha; la mayor parte de la grabación está lista. Todavía tengo que dejar mis pistas vocales. Entonces, en esencia, está hecho, lo cual es una gran sensación, porque eso realmente nos apunta al futuro del metal. Todo lo que hemos hecho en Priest durante los últimos 50 y pico años ha sido impulsado por la última música que estamos haciendo, así que esta no es una excepción».

«Terminaremos esta celebración del 50 aniversario en São Paulo, Brasil, el 18 de diciembre, y eso terminará este año. Y luego, el próximo año comenzamos con nuestro buen amigo Ozzy Osbourne en el Reino Unido; haremos algunos shows con él. Y en el resto de Europa. Y luego algunas otras partes y piezas que encajar para luego detenernos. Y luego planeamos la siguiente secuencia de lanzamiento para el próximo álbum de Priest». Esperamos que se cumplan sus pronósicos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.