Robbie Krieger, The Doors, comenta la grabación de L.A. Woman

Robbie Krieger, The Doors, comenta la grabación de L.A. Woman

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

El legendario guitarrista narra varias curiosidades

La edición de un DVD, a principios de año, contándonos la historia tras la grabación de L.A. Woman supuso un verdadero hallazgo para los fans de The Doors. Pocos sabíamos entonces que Robbie Krieger aún tenía varias anécdotas en el tintero.

El guitarra comenta que “Bruce Botnick produjo el disco y no Paul A. Rothchild, productor de nuestros cinco primeros trabajos, fue importante y positivo para todos, especialmente para la mente de Jim Morrison”. Las ideas de Bruce sirvieron para darle forma a uno de los clásicos del grupo.

“Bruce optó por grabar el disco en nuestro local de ensayo y no en un estudio. Eso fue fundamental para que Jim se alegrara muchísimo de esa decisión. Ensayábamos continuamente y él se solía ir al baño a cantar porque le encantaba la acústica”.

“Jim se lo pasó genial en la grabación de ese disco y si hubiera sido Paul el productor nos habría tenido un siglo buscando el mejor sonido para la batería y por aquellos tiempos Jim se habría emborrachado y habría dejado la grabación del disco con total seguridad”.

Morrison logró pasárselo bien, hicimos unas diez tomas de cada canción cuando normalmente hacíamos entre cincuenta y cien. Era componer y grabar”. No nos cabe la menor duda que éste fue el motivo para que el disco sea, es una opinión personal, el mejor de la discografía del grupo.

Morrison abandonó el grupo un mes antes de la edición de este disco y murió tres meses después en París pero eso ya es historia.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.