Robert Plant le agradece a Phil Collins su inspiración

Robert Plant le agradece a Phil Collins su inspiración

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Que Robert Plant y Phil Collins han tenido carreras completamente paralelas es un hecho pero del primero de los citados podemos esperar cualquier tipo de comentario. El excantante de Led Zeppelin le ha agradecido al de Genesis su inspiración a la hora de emprender una carrera en solitario.

Plant ha comentado que tras la desaparición de Led Zeppelin, justificada por la muerte del legendario John Bonham, “tuve que empezar de nuevo a los 32 años. Hoy en día miras atrás y es para ponerse histérico pero pude salir adelante. Tocaba con el gran guitarrista Robbie Blunt y pude grabar mis dos primeros discos en solitario, Pictures at Eleven y The Principle of Moments“.

“Me llamó un batería y me dijo: “Me encantaba la forma de tocar de John Bonham, quiero sentarme tras la batería cuando toques en directo”. Era Phil Collins, su carrera por aquel entonces era muy exitosa y su empuje me sirvió para seguir adelante porque fue complicado hacerlo tras todo lo que había vivido”.

De hecho, Phil Collins fue el batería en la infame actuación de Led Zeppelin en el Live Aid. El propio Phil reconoce que “si me pudiera haber ido lo habría hecho pero entonces todo el mundo se habría preguntado por qué se ha ido Phil Collins así que me quedé. Fue un desastre. Robert no cantaba bien, Jimmy parecía intentar acertar las notas y yo no pude hacer nada, no tuve la culpa”. Interesante curiosidad de la historia del rock la que os hemos comentado hoy. Esperamos vuestras opiniones.

Vía | Classic rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.