Robert Plant: «no siento la letra de «Starway to Heaven», la escribí hace mucho tiempo»

Robert Plant: «no siento la letra de «Starway to Heaven», la escribí hace mucho tiempo»

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 noviembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Comentaba Jimmy Page que Robert Plant escribió la letra de "Starway to Heaven" en una media hora sentado junto a una hoguera. El cantante habla al respecto.

Comentaba Jimmy Page que Robert Plant escribió la letra de «Starway to Heaven» en una media hora sentado junto a una hoguera. El cantante habla al respecto. Sin ningún género de duda, todo el mundo sabe que esta canción de 1971 marco una época, fue un éxito en la radio y nunca fue editada como single a pesar de su indudable éxito.

Ahora Robert comenta que «naturalmente que era una buena canción. La estructura musical es muy, muy buena. Es una de esas canciones que podría haberse editado sin la voz y, en realidad, estoy seguro de que si se editara así sería un éxito porque es una pieza musical excelente».

En lo que respecta a la letra que él compuso indica que «no la siento, no tengo relación con ella porque la escribí hace mucho tiempo. Nunca tuve la intención de volver a escribir un tema con versos tan abstractos. Ahora la leo y me quito el sombrero porque tiene partes increíbles».

«La forma en la que Jimmy Page incorporó al música y cómo la batería llega a la parte central y luego continúa…Es una pieza preciosa. Si me preguntas por la letra te diría que no estoy seguro de lo que compuse».

Podrá gustar más o menos, pero que Plant es uno de los tipos más humildes del rock no lo pone nadie en duda. A pesar de poder haberse convertido en el típico tipo que llevase décadas contando sus virtudes, sigue editando discos y tocando en espacios más acordes con su propuesta sonora. En su humildad está el secreto de su éxito.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.