Robert Smith: «cada vez que me subo a un escenario pienso que es lo último que voy a hacer en la música»

Robert Smith: «cada vez que me subo a un escenario pienso que es lo último que voy a hacer en la música»

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Este sábado llegarán The Cure al Mad Cool. Antes, repasamos las últimas declaraciones de Robert Smith sobre las ganas de la banda de seguir adelante.

Este sábado llegarán The Cure al Mad Cool. Antes, repasamos las últimas declaraciones de Robert Smith sobre las ganas de la banda de seguir adelante. Recientemente, el grupo reventó Glastonbury aunque Smith se llevó un curioso premio: ha sido el único frontman que no le ha dicho ni una sola palabra al público en más de dos horas de concierto.

«Me dieron un certificado tras el concierto. Estaba escrito a mano y era divertido. Fuera del escenario soy capaz de estar hablando durante días». Su paso por este festival terminó con Robert llorando y anuncia que no será la única vez que lo haga.

«A lo largo del verano me volverá a pasar. Los primeros 20 minutos en ese concierto estuve muy, muy inseguro. La primera media hora no le dimos concesión alguna al oyente casual. Todo el mundo estaba preocupado y quería meter los hits al principio en lugar de en el bis. Nunca me pongo nervioso, pero esos 20 minutos me hicieron dudar. Al final del bis la gente cantaba con nosotros y aunque no somos ese tipo de grupos, me emocionó».

«Me doy cuenta de que, a lo largo de los años, cada vez hablo menos. La verdad es que lo hago porque estoy totalmente absorbido por lo que hago. De pronto, me doy cuenta de lo que sucede. No es una pose porque no soy tímido, pero no es lo mismo estar en un grupo tocando y cantando a la vez, que estar en un grupo y ser ‘el tipo que habla’. Es muy extraño estar delante de 100000 personas. No puedo hacer nada salvo intentar no convertir la actuación en una agonía».

«Siempre pienso que cada vez que me subo a un escenario será la última vez. Esta mentalidad la tienen todos los del grupo gracias a mí. Debemos ofrecer el mejor concierto posible en cada ocasión». De su relación con el resto de componentes indica que «es la primera vez en muchos años que puedo hablar con todos».

Del bajista Simon Gallup comenta que «es el corazón del grupo en directo. Hemos tenido nuestros problemas, pero la amistad ha prevalecido. Cuando tienes un amigo de tantos años no quieres romper esa amistad». De Jason Cooper, batería, piensa que «es un tipo encantador. Es constante y un batería perfecto. Toca durante horas antes de cada concierto. De hecho, a veces cuando terminamos me dice cosas como ‘solo hemos tocado 3 horas’. Es un tipo auténtico. Lleva siendo el corazón del grupo desde hace bastante tiempo».

De Roger O’Donnell, teclista, considera que «ha estado siempre yendo y viniendo del grupo, es muy volátil aunque ahora está más calmado. Creo que el secreto es la edad. Al hacerte mayor es un gran esfuerzo el irritarse con tonterías porque tu percepción sobre el tiempo cambia. Te das cuenta de que no te queda mucha vida ni como persona, ni como grupo. Fastidiarlo todo por algo estúpido no es una opción. Cuando eres joven explotas. Sería muy aburrido seguir haciéndolo de adulto».

De Reeves Gabriel, guitarrista, reconoce que «ha traído al grupo una nueva dimensión. Ha tocado con mucha gente, sobre todo con Bowie, pero tiene una gran experiencia, mayor que la nuestra. Es americano por lo que suele calmar lo que pensamos. Si decimos que Glastonbury es el mejor festival él siempre tiene algo que decir al respecto».

En otro orden de cosas, Smith tiene claro que en cuanto termine su gira de verano se meterá en el estudio a terminar de retocar el nuevo disco de The Cure que va a editarse antes de final de año. Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones de uno de los guitarristas más minusvalorados de la historia del rock.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.