Robert Trujillo y el retraso del nuevo disco de Metallica

Robert Trujillo y el retraso del nuevo disco de Metallica

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Robert Trujillo, bajista de Metallica, es, de momento, el único miembro del grupo que ha querido dar la cara y hablar sobre el retraso que está sufriendo el nuevo disco de la banda. El músico resume lo que está sucediendo con un sincero “estamos atrapados en nuestra propia creatividad”.

El músico reconoce que “lo estamos pasando muy bien. Estamos ensayando un montón de ideas, poniendo y quitando cosas. Es un proceso de eliminación, hay que ensayar mucho hasta hacer propias estas melodías. Rick Rubin nos lo comentaba en la grabación de nuestro último disco, nos decía que pensáramos que estábamos tocando en directo en un pequeño bar y que teníamos que convencer a los allí presentes de la valía de esas canciones”.

“Sea por el riff, por las melodías, por las letras o por cualquier otra cosa, escribir una canción para Metallica es complicado. En Infectious Grooves trabajábamos de una forma distinta,queríamos tener la magia de la primera toma pero con Metallica es diferente aunque también hay que saber captar esa magia”.

“Ahora mismo estamos centrados en los arreglos finales de la música de las canciones. Las letras son un mundo aparte. James tiene varias palabras para cada hueco y le gusta probar cada una de ellas hasta encontrar la que encaja mejor. Nos lleva mucho tiempo pero es importante ya que al escuchar una canción de Metallica eso es lo que nos gusta”.

“Al menos tenemos claro que ni nos estamos haciendo viejos ni nada parecido. Muchas bandas necesitan a gente de fuera para que les escriban las canciones. A nosotros nos pasa justo lo contrario. Tenemos tantos riffs y tantas ideas que debemos escoger lo mejor para el disco”. Se espera que el grupo edite su nuevo trabajo a finales de este año aunque nunca se sabe qué puede suceder. Esperamos vuestra opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.