Roberto Iniesta, Extremoduro, medalla de Extremadura

Roberto Iniesta, Extremoduro, medalla de Extremadura

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Robe Iniesta ha sido galardonado con la medalla de Extremadura que se le entregará el próximo siete de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. El músico recibirá el galardón al mismo tiempo que los familiares de Adolfo Suárez, el otro premiado, la polémica está servida. Podéis ver el vídeo de su discurso en la noticia extendida.

Y lo está porque el presidente de la comunidad autónoma, Monago, ha hecho varios brindis al sol del progresismo pero con la tijera de los recortes en la otra. De hecho, el día de la entrega de premios habrá una manifestación a las puertas del histórico recinto para protestar por los recortes.

En la gala actuará Loquillo y Robe es más que probable que acepte el galardón tras un discurso incendiario aunque cosas peores se han visto. La vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha comentado que el premio es “por aclamación popular” aunque el contrato de Extremoduro para promocionar los productos de la región quizás haya tenido más peso del que parecía en un principio.

A sus 52 años, Robe se convierte en el primer músico de rock en lograr semejante galardón en su comunidad natal. De momento el galardonado no ha querido comentar nada al respecto por lo que, suponemos, ha aceptado el galardón. Ahora llega el momento de la polémica y de los dimes y diretes. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que os parezca más oportuno sobre esta decisión del gobierno de Extremadura. Seguro que pensáis algo que no podemos poner negro sobre blanco.

Vía | Hoy

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. pedro carollo de vigo dice:

    AHORA LA TIENE QUE LÍAR ……porque sino a mucha gente se le caerá el manto de lo transgresivo …………..me acuerdo cuando en los 80 dos alcaldes montaron un tren ” madrid se escribe con v de vigo ” ….ahí se acabó la movida viguesa ….cuando la política toca algo la mierda es gratis ……al loro rober , hay mucha gente que verá lo que haces y lo que dices ….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.