Roger Glover: «sentí que Ritchie Blackmore era irreemplazable»

Roger Glover: «sentí que Ritchie Blackmore era irreemplazable»

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 septiembre 2020     2 minutos

Roger Glover ha querido aclarar qué sintió cuando Blackmore abandonó Deep Purple. El legendario bajista y productor habla claro sobre el tema.

Roger Glover ha querido aclarar qué sintió cuando Blackmore abandonó Deep Purple. El legendario bajista y productor habla claro sobre el tema. Fue en noviembre de 1993, tras el concierto de la banda en Helsinki, cuando Blackmore anunció que no quería volver a tocar en directo.

Glover comenta que «fue una sorpresa porque nos quedaban conciertos por dar en esa gira. Fue muy complicado, pero estábamos decididos a seguir adelante a pesar de su decisión. Joe Satriani fue su sustituto de forma temporal lo que nos confirmó que había posibilidades de seguir adelante sin Ritchie».

«En su momento, sentí que Ritchie era ireemplazable. Él es quien es y no hay forma de encontrarle un sustituto. Si buscas a alguien que toque parecido a él siempre le van a someter a una comparación horrible. Necesitábamos algo distinto. Para mí, los grandes iconos del grupo siempre fueron Blackmore y Jon Lord, eran dos virtuosos de su instrumento. Tienes que tener a un virtuoso en tu grupo».

«Hay miles de guitarristas que pueden tocar, pero muy pocos que mantengan su personalidad y que sean distintos al resto. Pensé que Steve Morse encajaba en el puesto. Me preguntó, cuando nos vimos por primera vez, ‘¿Qué quieres de mí?’ y le dije ‘Que seas tú mismo, no puedes estar en el grupo si no es así, tienes que ser tú al 100 %’. Me contestó ‘¿Puedo tocar cualquier cosa?’ y le dije ‘Sí, toca lo que quieras, ya te diremos si nos vale o no’».

Y hasta hoy. Morse se ha convertido en parte fundamental de la banda y aunque Blackmore siga en el recuerdo, a muchos seguidores les agrada la labor de un guitarrista que lleva ya la friolera de 27 años con Purple. ¿Qué piensas tú sobre las declaraciones de Glover’

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.