Roger Waters y la vigencia del mensaje de “The Wall”

Roger Waters y la vigencia del mensaje de “The Wall”

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Roger Waters acaba de estrenar la versión cinematográfica de su gira «The Wall» en el festival de cine de Canadá. En músico aprovechó para volver a recordarnos que el mensaje del disco sigue tan vigente como en 1979.

«Creo que la gente está harta cansada de que se le diga que lo más importante de sus vidas es el comercio o lo nuevo que ha salido de esta empresa o lo nuevo que salido de aquella otra. Están hartos de que se les diga que es importante aunque importe que ganemos o perdamos y tampoco que no hablamos más exportaciones».

Aún así el músico se mantiene optimista al declarar que «Podría ser que ya no estuviéramos interesados en la filosofía política del nosotros y ellos en la que se nos ha amaestrado durante los últimos 2000 años. Quizás ya estemos preparados para evolucionar hacia otro lugar».

Los productores comentan que la película es «Una muestra de la ideología política y de las propias memorias del músico. Ambos conceptos están marcados por el hecho de que el padre de Roger fue asesinado en Italia en 1944 cuando el todavía no había cumplido los seis meses de vida. Es una plegaria a la paz, al entendimiento y todo ello usando los muros como metáfora. Unos muros que crean miedo, falta de entendimiento y en muchas ocasiones provocan la guerra y la muerte. El centésimo aniversario de la primera guerra mundial esta película muestra que el arte proviene de la memoria de aquellos hechos que nunca podemos olvidar». Esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre esta película cuyo tráiler podéis ver a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=AEqdeo0gI78

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.