Tony Iommi: «las sustancias que consumía me ayudaban a componer mejor»

Tony Iommi: «las sustancias que consumía me ayudaban a componer mejor»

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 febrero 2020     2 minutos

Tony Iommi ha querido comentar, en el quincuagésimo aniversario del primer disco de Black Sabbath, cómo le ayudaron las sustancias.

Tony Iommi ha querido comentar, en el quincuagésimo aniversario del primer disco de Black Sabbath, cómo le ayudaron las sustancias. Recordando la forma de componer que tenía cuando comenzó con la guitarra indica que «me sentaba en una habitación y comenzaba a imaginar qué tipo de tema quería tocar. Como si fuera un actor que se tuviera que aprender un papel».

«Al principio, creo que fue el hachís o algo así lo que nos dio el sonido que teníamos. Nunca había fumado, pero cuando comencé a hacerlo todo salía de forma más fluida, tanto lo bueno como lo malo. Siempre me ponía en la mente como un papel que tenía que representar. Me imaginaba algo demoníaco e intentaba pasarlo a la música».

Ejemplifica lo anterior recordando cómo se grabó «N.I.B.», uno de los temas más clásicos del grupo, «estábamos en un camerino bastante sucio fumando algo. Ozzy le dijo a Bill Ward que su barba parecía la punta de una pluma estilográfica. En realidad, el tema se iba a llamar NIB, pero se le pusieron los puntos. Mucha gente cree que esto significa Nativity in Black, pero eso es como la versión más pija de la idea principal».

Del accidente que le dejó sin la yema de los dedos de su mano derecha comenta que «sigue siendo un problema. Siempre busqué que el sonido fuera más heavy porque había cosas que no podía tocar. Toco en E y deja la cuerda E al aire. Por suerte, encontré esta fórmula para poder tocar de manera más fluida». De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de las declaraciones del gran Tony Iommi.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.