Rosendo edita “Vergüenza Torera”

Rosendo edita “Vergüenza Torera”

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 octubre 2013     Sin comentarios     1 minuto

su nuevo disco. Un nuevo ejercicio de cordura y coherencia en el que el maestro de Carabanchel se muestra más ácido que nunca. Temas emotivos con novedades sonoras y mucha caña caracterizan a un trabajo que presentará en directo por todo el país.

Muchas ganas había de escuchar los nuevos temas de “El Jefe” y no ha defraudado a nadie. Si el single “Vergüenza torera” termina con un antológico “qué mierda de país”, Rosendo saca su guitarra para dar hachazos a diestro y siniestro pero siempre con esa sabiduría popular de bar de barrio y Ducados.

Pero que nadie piense que el maestro se estanca y edita un trabajo rockero. El tema “A remar” incluye una excelente sección de cuerda y nos recuerda al mejor Serrat. Otros cortes como “Muela la muela” nos retrotraen a los mejores discos del artista.

“Cuando…” es quizás otro de los mejores cortes del disco tanto por la melodía vocal como por su letra. “Ni fu, ni fa” cierra un disco glorioso preñado de buenas canciones que no deja lugar a dudas de que Rosendo no es sólo el mejor cantautor rock de nuestro país sino uno de esos mitos del género que sigue teniendo las cosas muy claras.

La gira del artista por España pasará por:

OCTUBRE
5 – Zaragoza
11 – Corvera (Murcia)
19 – Onda (Castellón)

NOVIEMBRE
9 – Valencia (Sala República)
15 – Zaragoza (Sala Oasis)
16 – Barcelona (Sala Razzmatazz)
22 – Sevilla (Sala Custom)
23 – Málaga (Sala Paris 15)
29 – Bilbao (Sala Santana)
30 – Burgos (Sala El Hangar)

DICIEMBRE
13 – Madrid – Sala Riviera
14 – Santander – Escenario Santander
20 – Almería – Auditorio Maestro Padilla

Vía | Rosendo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.