Rush y la ira de su manager por la portada de Signals

Rush y la ira de su manager por la portada de Signals

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 noviembre 2020     2 minutos

Fue en 1982 cuando Rush editaron Signals, una de sus obras maestras. 38 años después conocemos por qué su portada provocó la ira de su manager.

Fue en 1982 cuando Rush editaron Signals, una de sus obras maestras. 38 años después conocemos por qué su portada provocó la ira de su manager. Hugh Syme, director artístico de los proyectos del trío canadiense, comenta lo siguiente en una entrevista concedida a Ultimate Classic Rock.

«Cuando le dije al manager cuál era mi concepto para la portada no parecía que le hubiera gustado demasiado. Fue una de esas pocas veces en las que se fue, con ira contenida, de mi estudio diciendo ‘No se qué coñ* tiene que ver esa idea con el rock and roll‘».

Signals Rush

En la portada se ve un dálmata oliendo la base de una boca de riego roja instalada sobre un césped. Syme comenta que «el mensaje que se esconde detrás de la fotografía es que es necesario dejar tu marca personal, determinar qué eres exactamente incluso si no eres el primero en ocupar un territorio. Es una señal para que otros perros no se atrevan a entrar tu terreno».

«El proceso fue duro. Pasamos algunas semanas intentando eliminar esa portada. Jugamos con los gráficos tipo RKO de los años 30 y queríamos usar una imagen de una torre de transmisión. Consideramos llamar a algunos dibujantes de dibujos animados. Incluso pensé en usar la imagen de un juguete de esos que te dan calambre cuando alguien de la mano. Teníamos en mente todo lo relacionado con Marconi y Tesla así como el uso del código Morse».

«Cuando escogieron «Subdivisions» como single lo tuve claro. Ahí se habla de las subdivisiones territoriales en un escenario irreal como la Warren Cromartie Secondary School (llamada así por un jugador de baseball). La idea se plasmó en la portada retocando los colores. Todo esto fue mucho antes de que David Lynch filmase Twin Peaks, pero la combinación del verde con los otros colores fue importante. Pensé en desarrollar mi idea y lo logré».

«Storm Thogerson había editado una serie de libros bajo el título de The Ultimate Album Cover Album. Eran dos volúmenes. Había parte de mi trabajo en los libros, pero no había conseguido tener una página completa y pensé que algún día lo lograría. En el tercer volumen encontré la portada que vengo comentando en una página completa. Me sentí agradecido y fue divertido regalarle el libro al manager de Rush con un post-it que le llevaba directamente a esa página. No es que fuera el típico ‘te lo dije’, más bien se trataba de ‘¿quién habría pensado que iba a pasar esto?’». Esperamos tu opinión sobre esta anécdota.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.