Rush se plantean no editar su disco en formato físico

Rush se plantean no editar su disco en formato físico

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 enero 2010     3 Comentarios     1 minuto

El trío canadiense Rush, uno de los mejores del mundo en el rock progresivo, ha pensado en dar un paso adelante en la industria musical. Si siempre se han caracterizado por ser distintos y por hacer una música perfecta ahora han decidido cambiar aún más la partitura para sorprender al mundo y a sus fans. El batería y letrista de la banda, Neil Peart, así lo ha confirmado.

“Desde que editamos nuestro último disco de estudio en 2007, Snakes and Arrows, sacar un disco no significa absolutamente nada. Nuestra idea es ir vendiendo las canciones a medida que se terminan en el estudio. Nos sentimos mucho más liberados del formato tradicional”.

“Nuestra idea es encerrarnos en el estudio para grabar unas 5 canciones. Colgarlas para que la gente se las descargue previo pago, salir de gira y tocar estos temas y luego regresar para seguir con esta fórmula. No hay por qué seguir un patrón de disco-gira-disco”.

Ya estamos trabajando con los nuevos temas de los que no puedo comentar nada. Cada vez que entramos en el estudio nos tenemos que aprender toda la nueva tecnología. Muchos grupos piensan que editando sus discos con regalos, DVDs o demás van a vender más y esto es imposible hoy en día. La industria musical es amorfa y pensamos que lo mejor es hacer algo distinto en lugar que quejarse”.

Originalidad absoluta la que, una vez más, nos ofrecen Rush. Por cierto, nunca han tocado en nuestro país y ya es hora de que lo hagan. Si te gustan Dream Theater deberías darles una oportunidad y conocerles.

Vía I Winnipegg free press


un comentario

  1. yop dice:

    genial noticia, creo que el modelo de negocios de las discográficas es completamente absurdo, ven a la tecnología como una amenaza en ves de nuevas oportunidades de distribución.

    PD: me encanta Rush, no asi Dream
    saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.