Santiago Auserón, su disco El Vagamundo ya a la venta

Santiago Auserón, su disco El Vagamundo ya a la venta

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Se acabó la espera. Santiago Auserón edita hoy su disco con la orquesta de la Región de Murcia para que podamos paladear un exquisito repertorio.

Se acabó la espera. Santiago Auserón edita hoy su disco con la orquesta de la Región de Murcia para que podamos paladear un exquisito repertorio. El propio artista comenta de este proyecto que “A mi generación le tocó en suerte renovar una circulación internacional de ritmos y melodías en la cual la Península había participado activamente siglos atrás”.

Explorando primero con Radio Futura el horizonte de la canción urbana, recuperando luego con Juan Perro sones americanos, africanos e iberos que parecen querer hablar una misma lengua, el compromiso vital con el verso cantado se ha convertido en viaje apasionante a lo largo de diversas fronteras”.

Su propósito con este disco es revisar sus temas “con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por Ricardo Casero y los arreglos de Amparo Edo Biol, he tenido el privilegio de asistir a la recreación de mi repertorio –algunas piezas antiguas y otras recientes– por obra de un gran equipo de músicos y técnicos que me han ayudado a proyectar hacia delante la búsqueda sonora”.

El tracklisting es:

Río Negro
Pies en el barro
La misteriosa
El forastero
No más lágrimas
El mirlo del pruno
Duerme Zagal
El carro
Obstinado en mi error
Luz de mis huesos
El desterrado
La mala fama

Gran oportunidad de recordar una serie de conciertos que nos siguen emocionando. Como “pero” podríamos indicar que nos faltan algunos temas como “Annabel Lee” o “El canto del gallo” cuya adaptación sinfónica nos pareció excelente. Pero, ¿quién sabe?, todo es posible en un futuro próximo.

Vía | La huella sonora


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.