Santiago Auserón, “El carro” es el single de su disco con la Sinfónica de la Región de Murcia

Santiago Auserón, “El carro” es el single de su disco con la Sinfónica de la Región de Murcia

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Será a finales de mes cuando Santiago Auserón edite su disco con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ya tenemos un suculento adelanto.

Será a finales de mes cuando Santiago Auserón edite su disco con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ya tenemos un suculento adelanto que puedes escuchar al final de estas líneas.

La propuesta de Auserón de convertir sus aparentemente sencillas canciones en piezas musicales con el acompañamiento de una sinfónica sigue siendo un éxito. A los que nos resulta difícil no emocionarnos al recordar el concierto que diera el artista en Córdoba, volver a revivir estas sensaciones se nos antoja como un verdadero placer para los sentidos.

El single, además, no podía ser otro. “El carro”, uno de los mejores temas de Juan Perro, se convierte- de la mano de la arreglista Amparo Edo Biol, la antedicha orquesta y la dirección de Ricardo Casero- en una mezcla entre canción popular y pasodoble digno de admiración. Si en streaming se aprecian los matices y los arreglos, en CD y con un buen equipo la escucha ha de ser una experiencia única.

Y lo mejor es que, como dijera el propio Auserón, este viaje sonoro no termina ya que siempre hay que seguir adelante. En breve, según declarase en La hora musa de La 2, grabará los temas de El Viaje con el sexteto que le viene acompañando en esta gira. Una nueva vuelta de tuerca en la que siempre sale ganando la música.

Poco más vamos a añadir que no sepas ya. Te dejamos con ese carro con ruedas astrales y de andar cansino para que te montes en él y te dirijas hacia la que será, sin dudarlo, una de las obras maestras de la música española. Deseosos estamos de tener ya el disco en nuestras manos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.