Saxon regresan con Hell, fire and Damnation, su nuevo single
Saxon sorprendían hace unas horas con «Hell, fire and damnation» un nuevo single que les pone en órbita con su metal clásico. Escucha el tema al final de esta noticia y descubre las claves del nuevo disco de la banda.
Será el 19 de enero cuando se edite el disco homónimo en el que no hay sorpresas y sí mucho metal marca de la casa. La canción principal lanzada hoy es un clásico superlativo del heavy metal británico que explora la yuxtaposición entre el bien y el mal.
«¡Hay tanta música sobre el infierno, el diablo y lo oculto que pensé que ya era hora de que alguien escribiera una sobre la batalla entre el bien y el mal!» explica Biff . «No se puede cantar sobre el diablo sin cantar sobre el chico bueno tampoco, y la canción básicamente dice ‘haz tu elección’. Todos tenemos que elegir, ¿somos malos o somos buenos? La canción trata sobre esa pelea».
«Hell, Fire And Damnation» es un álbum en el que Saxon investiga todas las áreas de la historia y el misterio en medio de diez de sus canciones más seguras y atronadoramente poderosas hasta el momento. Biff ofrece su voz más rica en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter en la batería y el bajo, respectivamente, imponen la ley rítmica con un poder grandilocuente, y las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto que lleva una energía y una furia generalizadas que harán salivar a los fanáticos.
En el resto del disco hay un tributo furioso al heavy metal real en el súper sprint «Fire And Steel» recubierto de denim y cuero , un maravilloso guiño al nacimiento de la NWOBHM en el ritmo medio eléctrico «Pirates Of The Airwaves» , pero tal vez el verdadero tesoro entre las joyas es «There’s Something In Roswell» , con el tipo de ritmo expansivo ideal para los conciertos del grupo.
Producido por Andy Sneap y Byford , con Sneap mezclando y masterizando, Hell, Fire And Damnation marca la línea perfecta entre confianza, potencia actual y una flexión gloriosamente irreverente de la nueva ola del heavy metal británico que SAXON co-creó. El tracklist del disco es:
01. The Prophecy
02. Hell, Fire And Damnation
03. Madame Guillotine
04. Fire And Steel
05. There’s Something In Roswell
06. Kubla Khan And The Merchant Of Venice
07. Pirates Of The Airwaves
08. 1066
09. Witches Of Salem
10. Super Charger
«Creo que este álbum es uno de los mejores que ha hecho en cuanto a sonido, y ha hecho muchos álbumes», declara Biff . «Tiene un sonido realmente crudo y vibrante… si comprimes el tiempo total de realización de este álbum, fueron cuatro semanas como máximo… puedes escuchar todo brillantemente, nada es demasiado complicado, nada está demasiado comprimido. Los sonidos de la guitarra son jodidamente inmensos, son simplemente sonidos de guitarra geniales y crudos. Y no hemos hecho muchas sobregrabaciones allí, solo se trata de tocar. Realmente, realmente me gusta». Opina al respecto escuchando este single. Te sorprenderá cómo el grupo sigue siendo de los pocos que tiene las ideas claras. La guitarra de Tatler ha sido el matiz definitivo para que la música de la banda vuelva al redil de los 80. ¿Se puede pedir más? En junio estarán de gira por España con Uriah Heep y Judas Priest. Ya veremos quién gana la partida.
Comentarios cerrados