Scott Gorham confirma que Thin Lizzy podrían grabar un nuevo disco

Scott Gorham confirma que Thin Lizzy podrían grabar un nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Scott Gorham, el guitarra de Thin Lizzy, se está pensando seriamente grabar un nuevo disco con su grupo. La gira que están llevando a cabo en estos momentos, aún recordamos el conciertazo que dieron en Barcelona, le ha animado a pensar en un nuevo trabajo discográfico que vendría a cortar la sequía creativa de la banda tras la muerte de Phil Lynott (que, por cierto, antes de morir ya había comentado que Lizzy no tenían futuro musical y que por eso había que cerrar la carrera del grupo).

Gorham le ha comentado a Billboard que “Todo el mundo nos pregunta tras los conciertos si vamos a grabar nuevo material. Todos parecen contentos con esta formación y me parece lógico, estamos teniendo mucho éxito”.

Ricky Warwick ha escrito algunas letras de mucha calidad y el resto de la banda consideramos oportuno hacer algo juntos. Al menos es algo que ahora mismo es un proyecto musical abierto, al inicio de la gira no era ésta la idea que teníamos”. La banda, que ahora mismo está de gira por Estados Unidos y que volverá a Europa en junio, tiene en el horizonte los compromisos de Campbell con Leppard y algún que otro problema de agenda.

Pero mientras tanto tenemos las fantásticas reediciones de los clásicos de la banda. Personalmente puedo hablar de Live & Dangerous que en su versión Deluxe es un verdadero placer para el fan de Lizzy. Es un sueño cumplido cuando Gorham se unió a Joe Elliott, cantante de Leppard, para hacer estas reediciones, “Le llamamos la mezcla del milenio, la idea era ver cómo sonarían Thin Lizzy hoy en día si tuvieran todos los avances digitales del momento. Creo que lo hemos conseguido”.

Thin Lizzy estarán en junio en Irlanda y Francia, de momento no hay nada confirmado en España y todo parece indicar que no podremos ver a la banda por estos lares nuevamente. El debate está en la calle, ¿es lo mismo una gira de grandes éxitos que un nuevo disco?, ¿deberían permanecer tal y como están y no grabar nada nuevo? Esperamos vuestros comentarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.