Scott Ian, Anthrax, analiza en profundidad “Worship Music”

Scott Ian, Anthrax, analiza en profundidad “Worship Music”

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

Scott Ian, guitarra de Anthrax, ha querido analizar cómo se siente el grupo, y él personalmente, ante el inminente lanzamiento de “Worship Music”, el nuevo disco del grupo que cuenta de nuevo con Joey Belladona en sus filas. En la entrevista, concedida a Music Radar, comenta que “Siempre me he preguntado dos cosas. La primera […]

Scott Ian, guitarra de Anthrax, ha querido analizar cómo se siente el grupo, y él personalmente, ante el inminente lanzamiento de “Worship Music”, el nuevo disco del grupo que cuenta de nuevo con Joey Belladona en sus filas.

En la entrevista, concedida a Music Radar, comenta que “Siempre me he preguntado dos cosas. La primera era cómo sonarían algunos de nuestros discos con Belladona cantando y la segunda es cómo sonaría el grupo en 2011. Cuando ensayamos con Joey antes de The Big Four en 2010 nos quedó claro que estaba en perfecta forma”.

Sobre los cambios en la formación del grupo indica que “No es cierto. Siempre hemos estado Frank Bello, bajista, Charlie Benante, batería, y yo. Luego hemos tenido varios cantantes pero el núcleo duro siempre ha estado ahí para mantener la dirección musical del grupo”.

No sé cómo compongo ese tipo de riffs. Charlie y yo solemos escribir la música de las canciones pero no sé cómo lo hago, escucho música y cosas y luego lo plasmo en mi propio material. No soy el típico que coge la guitarra y se sienta a componer durante horas. Tampoco cojo la guitarra para practicar ni nada parecido”.

“Cuando estoy en el estudio es cuando me inspiro y cuando me salen las melodías. La guitarra es un instrumento para componer y es divertido tocarla, el día que no lo sea no tocaré nunca más. Sentarse a escribir una gran canción no funciona, es mejor estar haciendo una jam y de buen humor”.

Nos da bastante miedo este disco más que nada por cómo se ha ido gestando. Primero se grabó con otro cantante, ahora con Joey y hemos tenido que hacer arreglos. Recuerdo que cuando Joey grabó la voz el productor, Jay Ruston, nos mandó el mp3 por email al resto del grupo. No pasaron ni dos minutos en empezar a enviarnos mensajes y a decir que era alucinante”. Así lo esperamos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.