John Deacon: «la canción «Another one bites the dust» terminó siendo más dura de lo previsto»

John Deacon: «la canción «Another one bites the dust» terminó siendo más dura de lo previsto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

John Deacon ha querido comentar cómo fue evolucionando el clásico de Queen "Another one bites the dust" en el estudio.

John Deacon ha querido comentar cómo fue evolucionando el clásico de Queen «Another one bites the dust» en el estudio. El bajista indicaba en una reciente entrevista que «lo de ‘morder el polvo’ es algo que se decía mucho en las películas del Oeste y ese es el único verso que tenía».

«Cuando entramos en el estudio a grabar The Game (1980), yo tenía varias letras que nadie había visto porque me daban vergüenza. Todas eran con frase de vaqueros. En una contaba una pequeña historia y al final de cada verso escribí «another one bit the dust»».

Cuando la banda llegó a Munich a grabar el disco «grabamos la base y era algo más dura mientras que el tema del vaquero era más humorístico y ligero. Decidí cambiar la letra y compuse tres versos distintos».

El tema se convirtió, en muy poco tiempo, en uno de los hit singles de la banda y en uno de esos cortes que arrasó en la radio de la década de los 80. De hecho, su interpretación en directo era siempre uno de los momentos álgidos de los conciertos de la banda.

Por lo demás, Deacon parece haber salido de su ostracismo para comentar algo sobre la banda que le dio la fama. Bien sabemos que John es un tipo silencioso, que sigue avergonzándose cuando un seguidor le pide un autógrafo y que ha decidido vivir de las merecidas rentas que ganó con Queen. A ver si hay suerte y sigue ofreciéndonos perlas tan interesantes como la que os acabamos de comentar.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.