Sony Music edita en vinilo la banda sonora de la trilogía original de ‘Star Wars’

Sony Music edita en vinilo la banda sonora de la trilogía original de ‘Star Wars’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    26 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

En 1977 Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher se pusieron a las órdenes del cineasta George Lucas para interpretar a Lucas Skywalker, Han Solo y princesa Leia respectivamente en la saga de ciencia ficción más aclamada y querida de la Historia del cine. Lo siento Star Trek, pero Star Wars manda en taquilla y ventas.

A Una nueva esperanza le siguieron El imperio contraataca en 1980 y El retorno del jedi en 1983. En 1999 la serie retomaría impulso gracias a una mediocre La amenaza fastasma. El año pasado regresamos con ilusión a los cines para disfrutar de la correcta El despertar de la fuerza, inicio de la tercera trilogía.

Quizá aprovechando la situación de hype masivo que nos domina la discográfica Sony Music ha decidido editar la banda sonora original de la primera trilogía, la que hizo grande el nombre de Star Wars. Recordemos que estas composiciones fueron creadas en su día por el genial John Williams.

La imagen que ilustra esta noticia nos da una idea del aspecto visual que tendrá este lanzamiento. Nos advierten de que se trata de una edición limitada, por lo que tendremos que ser rápido para hacernos con nuestros ejemplares. La música ha sido restaurada a partir de los LPs originales, y nos llegará en vinilos de 180g.

Las re-ediciones no llegarán todas a una. La banda sonora de Una nueva esperanza será publicada el 3 de junio, la de El imperio contraataca el 19 de agosto y la de El retorno del jedi el 4 de noviembre.

Vía | Sony Music


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.