Soundgarden, todo preparado para grabar su nuevo disco

Soundgarden, todo preparado para grabar su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Soundgarden, la banda de Seattle, ha entrado ya en el estudio para grabar su nuevo disco. La docena de temas que tienen preparados ha dado lugar a múltiples elucubraciones sobre el estilo de las mismas, de ahí que distintos miembros del grupo ya hayan hecho los deberes al comentar qué nos podremos encontrar en este […]

Soundgarden, la banda de Seattle, ha entrado ya en el estudio para grabar su nuevo disco. La docena de temas que tienen preparados ha dado lugar a múltiples elucubraciones sobre el estilo de las mismas, de ahí que distintos miembros del grupo ya hayan hecho los deberes al comentar qué nos podremos encontrar en este trabajo.

El batería, Matt Cameron, afirma que “Lógicamente se puede escuchar cierta evolución musical pero no nos alejamos demasiado de la fórmula que nos ha hecho famosos. Los temas tienen lo que se podría definir como “marca de la casa” pero también otros tantos que vienen a engrandecer el sonido. Se podría decir que vamos a actualizar el sonido más antiguo, hoy en día los grupos que basan su música en la guitarra parecen un tanto desfasados, pues vamos a sonar así”.

Chris Cornell, vocalista, comenta que “Hace años teníamos que seguir el esquema grabación-gira-grabación, eso ha cambiado afortunadamente. Hoy en día tenemos una agenda mucho más relajada y nos podemos concentrar mejor en lo que grabamos. Antes nos decían: “Sería estupendo que estuviérais en el estudio tal día y que el disco se terminase tal otro” y eso ya no pasa lo que mejora todo el proceso”.

La banda se reunió en enero de 2010 y desde entonces han tocado una serie de conciertos. Este nuevo trabajo, que aún no tiene fecha de edición, vendrá a demostrarnos si verdaderamente son, como algunos afirman, una de las bandas fundamentales para entender el rock del siglo XXI. Seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.