Phil Collins desmiente su retirada y deja las cosas claras

Phil Collins desmiente su retirada y deja las cosas claras

Escrito por: Alberto Moreno    9 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hace pocos días saltaban las alarmas al hacerse eco varios medios de unas supuestas declaraciones de Phil Collins, en las que, siempre según los medios, el artista británico se retiraba de la música, alegando varios motivos que irían desde el poco cariño que el público le demostraba hasta algunos problemas de salud.

El pasado fin de semana la revista para hombres FHM publicaba una entrevista que parecía confirmar su retirada definitiva. La rumorología pronto empezó a hacer su trabajo: una vértebra dislocada, pérdida de audición o malas ventas de su último disco Going Back Pero pocos días después el propio cantante se encarga de desmentir o al menos aclarar todo este embolado con un comunicado en su página web:

Saludos a todos, me he decidido a escribir esto en respuesta a los artículos que aparecieron la semana pasada con respecto a mi retirada. Por qué se difundieron es todo un misterio, ya que no he hablado con nadie de la prensa desde hace unos meses.

Sin embargo, muchos de los artículos publicados durante los últimos meses han terminado de pintar una imagen de mí que está algo más que un poco distorsionada. Por lo tanto, me gustaría añadir mis comentarios y tratar de explicar de nuevo mis razones.

1 / No voy a parar por los dudosos comentarios o malos tratos en la prensa.
2 / No voy a parar porque no me sienta querido, sé que todavía tengo una base de fans muy grande a los que les encanta lo que hago. Gracias.
3 / No voy a parar porque no tengo sitio, esto quedó demostrado con “Going back”, que alcanzando el n º 1 en el Reino Unido, y lo hizo increíblemente bien en todo el mundo.
4 / No voy a parar porque vaya a dedicar todo mi tiempo a mi afición por El Álamo.

Voy a parar para ser padre a tiempo completo de mis dos hijos pequeños.

Algunas de las cosas mencionadas arriba se han dicho por mí en varias entrevistas, pero lo dije como apartes y con una sonrisa en mi cara y de pasada. No estaban destinadas a ser ‘titulares’, fueron pequeñas partes de una conversación. Evidentemente, no deberían haber sido impresas.

Sin embargo, el resultado es que he acabado sonando como un bicho raro atormentado que cree que estuvo en El Álamo en otra vida, que se siente muy mal por sí mismo, y se retira herido a causa de la mala prensa de los últimos años.

Nada de esto es cierto.

Gracias por todos vuestros mensajes en el foro sobre estas cosas, significa mucho que os importe.
¡Pero no hay necesidad de usar la camisa de fuerza!
PC x.

Más Información | Phil Collins Oficial


un comentario

  1. No desmiente su retirada, sólo aclara los motivos por los que se retira, ¿no? :S

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.