Steven Adler presenta “50”, su nueva colección de arte

Steven Adler presenta “50”, su nueva  colección de arte

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Steven Adler es uno de los baterías más incendiarios del rock. Su pasado casi le precede por más que haya dejado de coquetear con las sustancias y que se haya convertido en un señor de cincuenta años que tiene un grupo y que pinta cuadros. De este último proyecto os hablamos a continuación.

En el vídeo que podéis ver en la noticia extendida podéis comprobar cómo Adler se ha interesado por la técnica Rhytm-on-canvas que bien podría traducirse como pintar con el ritmo de un instrumento musical. En este caso son las baquetas, iluminadas para la ocasión, las que se convierten en el pincel que toma la cámara. El resultado es más que interesante.

Adler indica que “la verdad es que es una forma de llegar al núcleo de la canción, parecía poco probable sentir esos temas de una forma más profunda pero ha sido así. Escogí los temas de Appetite for destruction y el resultado es todo sentimiento. Fui capaz de ver lo que sentía en cada momento”.

En esta experiencia han participado otros baterías como Bill Ward, Rick Allen o Dave Lombardo. Todos han destacado que la forma de tocar una canción cambia y la percepción de lo que han hecho es muy distinta a cuando tocan sin esta técnica. Os dejamos ya, sin más preámbulos, con el vídeo de Adler y con su propia experiencia. Os invitamos, como siempre os decimos, a opinar al respecto de esta nueva veta artística que acaba de explorar el mítico músico de Guns n’ Roses.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.