Steven Wilson y su opinión sobre el streaming de música en internet

Steven Wilson y su opinión sobre el streaming de música en internet

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Steven Wilson no es sólo el genial compositor de Porcupine Tree sino también el mejor productor de rock progresivo en la actualidad. Sus remasters de Jethro Tull, por citar algunos de sus trabajos, son el mejor ejemplo de que estamos ante una voz más que autorizada para hablar de los estragos que provoca el streaming de audio en cualquier canción que escuchemos a través de estas plataformas.

Wilson acaba de editar Transience sólo en vinilo y comenta que “estoy feliz haciendo las cosas así. Mucha gente me pregunta que por qué no estoy en Spotify. Soy consciente de que eso me permitiría ser más conocido pero creo que ese modelo está sobrevalorado. Opto por el camino contrario. Hay que darle a la edición física un toque especial. Por eso hago remasters, ediciones de lujo y demás. Lo mismo ocurre con mis conciertos, siempre intento hacer un show muy visual”.

“Ahora mismo estamos inmersos en una mentalidad de streaming, de máquina de poner discos. Vas de una canción a otra sin orden ni concierto. Mucha gente ha optado por no entrar ahí, prefiere seguir cultivando el arte de escuchar un disco completo” sentencia.

Es más que probable que Wilson no llegue a grandes masas pero lo que dice debería hacernos reflexionar. ¿Hay algún problema en escuchar un disco completo? Pensamos que no. Cuando vamos a un museo a ver una obra de arte no vemos sólo un tercio de la misma por lo que deberíamos hacer lo mismo al adquirir un disco. En muchas ocasiones la culpa de que la música no sea como fue la tenemos nosotros mismos. Abrimos las líneas de debate para que nos hagáis llegar vuestros comentarios al respecto.

Vía | Prog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.