Stinky Buffalo, su EP «Crafted» es un perfecto ejemplo del mejor psycho garaje punk

Stinky Buffalo, su EP «Crafted» es un perfecto ejemplo del mejor psycho garaje punk

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 febrero 2020     1 minuto

Haciendo las cosas a la antigua usanza siempre se llega al éxito. Tras un tiempo de sala en sala, los sevillanos Stinky Buffalo acaban de editar su primer EP.

Haciendo las cosas a la antigua usanza siempre se llega al éxito. Tras un tiempo de sala en sala, los sevillanos Stinky Buffalo acaban de editar su primer EP denominado Crafted. Grabado en los Sputnik Recording Studio, el disco destaca por ofrecer un punk de los 70 cantado con rabia y mezclado con guitarrazos de lo más cafre que nos han dejado conmocionados.

Destacamos, principalmente, los siguientes temas. «Never taught», que puedes escuchar al final de estas líneas, arranca con un riff clásico a lo Rory Gallagher que va convirtiéndose en la mejor base para un corte que parece que lo hayan grabado en el salón de tu casa por su frescura.

Stinkybuffalo2

«Anymore» tiene un riff punkarra con toques de rockabilly que nos recuerda al primer Loquillo, pero con la chulería de Cash y el salvajismo ramoniano más destacado. Es un corte potente, con efectos sonoros y con una atmósfera perfecta para que se convierta en tu favorito.

«Crazy way» es una genialidad con un riff a lo Dr. Feelgood que se repite de manera cíclica. Brillante nos parece la pincelada de los sesenta en el sonido y un desarrollo sencillamente genial. Iggy Pop estaría encantado de cantar este temazo.

¿Qué quieres que te contemos del resto? Que lo tienes que descubrir tú mismo en este enlace. Abre tus orejas, déjate llevar, convierte la música de la banda en tu favorita y no tardarás en comenzar a disfrutar del exquisito gusto musical de un grupo destinado a triunfar. Avisado quedas. No te los pierdas. Síguelos en Facebook.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.