Los suaves grabarán su disco en directo en Ourense

Los suaves grabarán su disco en directo en Ourense

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 junio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Los suaves grabarán el próximo 18 de septiembre su nuevo doble disco en directo al que acompañará un DVD del concierto. Esta grabación supone un importante evento para un grupo que lleva desde el 96 sin grabar un directo y que, como dice el Yosi, ha pasado por todo. Los rumores de separación, de enfermedad […]

Los suaves grabarán el próximo 18 de septiembre su nuevo doble disco en directo al que acompañará un DVD del concierto. Esta grabación supone un importante evento para un grupo que lleva desde el 96 sin grabar un directo y que, como dice el Yosi, ha pasado por todo. Los rumores de separación, de enfermedad del cantante y varios discos con una gira poco acertada ha llevado al grupo a viajar casi sin rumbo durante varios años.

La actitud de Yosi en los conciertos, el cabreo permanente de Alberto Cereijo, guitarra de la banda, e incluso un conato de abandono del grupo provocó que Los suaves estuvieran a un paso de su desaparición. Pero todo se arregló, el Yosi empezó a cambiar y sus conciertos mejoraron un 100%, hoy por hoy son de lo mejor que se puede ver en directo y su último disco, Adiós, adiós, supone un gran avance en su carrera.

Pero claro, muchos discos de estudio y ningún directo, el fuerte de la banda, provocaba cierta desazón entre los fans de la banda. Pues bien, tras “29 años, 9 meses y 1 día” (así se llamará el disco) desde que tocaron con Los Ramones los de Ourense, que sí son profetas en su tierra, se ponen manos a la obra el próximo 18 de septiembre a las 23.30 de la noche en Expourense.

Para el concierto piensan contar con una producción bastante buena y no faltarán ni pantallas de video ni los clásicos fuegos artificiales. De momento se van a poner a la venta 5.000 entradas a 6 euros (más gastos) el próximo 7 de junio. Habrá acampada gratuita en el Complejo Deportivo Oira y aquello será una fiesta para no olvidar.

Aún nos resuenan los oídos tras oír al Yosi en Viñarock diciendo: “No nos queda mucho tiempo, ni en la música ni en la vida”. Muchos aseguran que este doble en directo, que incluye un libro, será el punto final a una carrera histórica en nuestro rock, se vaticina que la gira de presentación del directo será la última. Mientras tanto Yosi dice que tiene canciones nuevas para un nuevo disco. Sea lo que sea aquí estaremos, Sempre Suaves.

Vía | Musicaze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.