Los Suaves, “Mi casa es el rock and roll” a la venta el 16 de septiembre

Los Suaves, “Mi casa es el rock and roll” a la venta el 16 de septiembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El esperado libro autobiográfico de Los Suaves, escrito por Javier Domínguez ex batería del grupo, se editará el próximo dieciséis de septiembre. 432 páginas harán las delicias de los fans de un grupo histórico para el rock nacional.

El libro lleva años redactándose, cuando se cumplieron los 29 años de historia de la banda, con un gran concierto en su Ourense natal, el autor decidió plasmar todo lo vivido por la banda de sus hermanos en una obra antológica llena de textos más que interesantes y de un material gráfico que, suponemos, fantástico.

A continuación, os transcribimos los textos de varios músicos de rock de este país opinando sobre el grupo.

“Nadie sabe a ciencia cierta la fecha exacta del nacimiento del rock and roll. Para unos nació con Elvis; para otros, con Chuck Berry; otros dicen que con Little Richard. Yo no tengo ni puta idea. Lo que sí tengo claro es que al parto asistieron Los Suaves. Igual no físicamente, pero sí en esencia, porque, si los sentimientos son universales, Los Suaves son el universo en el que nacen, duermen y mueren la alegría, la rabia, el coraje, la melancolía y, sobre todo y por encima de todo, la eterna tristeza que acompaña todos los actos del ser humano. Sí, Los Suaves estaban allí, cantándole a ese hijo al que llamaron rock and roll una canción más vieja que el mundo. Esa canción que llevan más de treinta años entonando y que dice que sí, que, a pesar de la eterna tristeza, merece la pena vivir en ese universo de lamento y carcajadas. Por eso Los Suaves son inmortales. Por eso Dios es Suave. Y el Diablo también. Por eso yo soy Suave. Por y para siempre. Suave”. Kutxi Romero (Marea)

El propio Yosi opina que “A mí me parece que, más que el hecho de que la gente sea fiel a Los Suaves, lo que ocurre es que nosotros somos fieles a nuestra gente y a nosotros mismos, y somos consecuentes. Ése es el secreto de Los Suaves. No hemos hecho ni una puñetera concesión a nadie, ni siquiera hemos cambiado nuestra manera de vivir”. Podéis comprar el libro en esta web.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.