Suevicha, banda femenina de stoner rock, y su propuesta musical

Suevicha, banda femenina de stoner rock, y su propuesta musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Suevicha es una banda madrileña femenina de stoner rock que conoce a la perfección de qué va el género y cómo interpretarlo de manera magistral.

Suevicha es una banda madrileña femenina de stoner rock que conoce a la perfección de qué va el género y cómo interpretarlo de manera magistral. Su andadura comenzó allá por 2013 en una jam y desde entonces han ido componiendo temas que les han servido para convertir sus directos en dosis más que necesarias de pureza y ganas de tocar lo mejor posible.

Sin embargo, no se limitan al clásico rock con distorsión sino que también añaden pinceladas más que necesarias para equilibrar la melodía. Sus letras, tan reflexivas como imprescindibles, no dejan de ser el mejor ejemplo de que el rock también admite otras fórmulas de expresión.

Burning Tales, su último trabajo, es un perfecto recorrido por las sendas más oscuras del rock, pero siempre guiñándole el ojo a la elegancia. Temazos como “Astral Wave”, “The Wall”, “Like a teen” o “Burning Love” entran a la primera gracias a su innegable calidad.

En directo son incendiarias y consiguen, con facilidad, meterte en una espiral sonora de la que resulta imposible salir. Su actitud, su forma de entender la música y, sobre todo, una decidida apuesta por la originalidad son sus señas de identidad.

Poco más podemos decirte salvo que escuches la música del grupo. No sigas pensando que las nuevas bandas no aportan nada y que se dedican a repetir los esquemas de siempre. Cuando te libres de ese prejuicio te darás cuenta de que Suevicha es un grupo que merece la pena y que tiene muchas cosas que decir. Próximos conciertos:

27/04/2018 Torrijos en Toledo – La Panza
16/05/2018 Madrid – Sala Boite junto a The Mugss

Vía | Suevicha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.