Sully Erna, de Godsmack,: «Neil Peart ha dejado de tocar la batería para siempre»

Sully Erna, de Godsmack,: «Neil Peart ha dejado de tocar la batería para siempre»

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Sully Erna, de Godsmack, ha querido compartir la conversación que tuvo con Neil Peart, el inmenso batería de Rush.

Sully Erna, de Godsmack, ha querido compartir la conversación que tuvo con Neil Peart, el inmenso batería de Rush. «El batería del grupo, para el que Neil es un ídolo, y yo conseguimos hablar con él hace algunos años. Fue increíble estar con él en el backstage, sentarnos y charlas un rato. Nunca ha sido de hablar con la gente porque tenía una vida bastante ajetreada. Fue perfecto el compartir unos minutos con él y decirle lo importante que había sido para nosotros».

«Rush iban a retirarse. Estuvimos en el último concierto del gira R-40. Shannon, mi colega, le dijo ‘¿De verdad vas a dejarlo?’ y él dijo ‘Sí’. Shannon le comentó que ‘pero tendrás al menos tu kit de batería en el sótano para tocar. ¿Vas a coger las baquetas de nuevo o no?’».

«Peart le respondió ‘Mira hijo, creo que ya he hecho todo lo que podía tras una batería’. ‘Así es’ respondió Shanon. Fue algo que me confirmó que Neil había dejado ya la música» comenta Erna.

El músico comenta que «el poder haber hablado con Peart dos veces ha sido lo mejor de mi carrera como músico, ya no necesita hablar con nadie más. Por puesto que adoro a Steven Tyler, Joe Perry y a James Hetfield, pero me fui del colegio por Rush. Lo único que hacía era estudiar las partituras de Rush. Me sentaba, me ponía los auriculares y escuchaba Moving Pictures, Exit… Stage Left, Signals y todos esos grandes discos».

De hecho, la canción “Serenity” de Godsmack está inspirada en « The Ghost Rider, una novela de Neil Peart. Perdió a su mujer y a su hijo en un periodo de 10 meses. Murió su perro y después su mejor amigo ingresó en la cárcel. Neil decidió coger una motocicleta y viajar para limpiar su mente. Estuvo 14 meses para ir de Canada a Alaska, a América del Sur, a Belize, a México y a Canadá. La novela es un diario de su viaje. Pensé ‘si este tío ha podido con todo eso, ¿de qué me quejo?’. Quería que tocara la batería en la canción, pero estaba de gira. Eso sí, me envió una carta y me firmó el libro. Para mí fue como su aprobación a la canción. No quería tampoco importunarle más». Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de Erna.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.