K.K. Downing critica a Faulkner y a Travis, Richie Faulkner le responde con contundencia

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 mayo 2019     3 minutos

K.K. Downing parece empeñado en enterrar su propia leyenda despotricando contra la banda que él mismo abandonó voluntariamente.

K.K. Downing parece empeñado en enterrar su propia leyenda despotricando contra la banda que él mismo abandonó voluntariamente. En una reciente entrevista comentaba lo siguiente sobre su biografía.

«No me extraña que la banda no haya reaccionado al libro» comienza diciendo. Prosigue analizando que la banda no lo pasó bien en los 90. «Creo que si Rob se hubiera quedado habríamos logrado más éxito. Priest podría haber cogido una dirección incluso más dura tras editar Painkiller. Me encantó el poder tocar con Ripper Owens. Creo que Rob no habría vuelto si su carrera en solitario le hubiera ido bien. Su error fue pensar que su nombre podía ser más importante que el de Judas Priest».

KK Downing

«Los discos que firma como Halford no dejan de ser un intento de salvar su carrera tras los fracasos de Fight y de TWO o como puñetas se llamara el proyecto ese. Volvió al estilo Priest tras darse cuenta de qué querían los fans de él. Roy Z fue el que le puso en el camino correcto. Recuerdo cuando dijo que Priest no era lo suficientemente heavy para él. Hacer discos con ese sonido no dejó de ser un acto de hipocresía».

Aclara que «cuando dejé el grupo estaban Scott Travis, Gleen Tipton, Ian Hill y Rob Halford. Para mí, todos los miembros históricos de Judas son igual de importantes. Lo que no me hace feliz en absoluto es que me hayan cortado cualquier tipo de ingreso proveniente de las ediciones de aniversario de los discos que grabé. De hecho, tuve que vender parte de mi equipo y quedarme solo con lo justo por si volvía a la música».

Vuelve la burra al trigo para comentar que «cuando me fui del grupo era el que tenía más energía en el escenario. En realidad, por eso me fui. La banda parecía haber levantado el pie del acelerador. Incluso Richie Faulkner podría ser increíble conmigo en la otra guitarra. Para mí es un error que Scott, Richie y Andy no sean miembros de pleno derecho de Judas Priest. Están ahí por el sueldo. Solo quedan dos miembros de la banda y no me quieren de vuelta. Esa es la fuerza del nombre de Judas Priest, una banda en la que estuve 40 años».

«Si regresara simplemente entraría en el grupo y haría lo de siempre. Me gustaría que los fans pudieran verme tal y como siempre fui». Richie Faulkner ha respondido a estas declaraciones de la siguiente manera.

«No creo que nadie tenga derecho a comentar las características de las finanzas de otra persona bien sean ciertas o no. Esto parece ser un nuevo intento de echar por tierra a la banda y de devaluar tanto mi trabajo como el de Scott en Judas Priest. No me pagan un sueldo desde 2012 ya que, desde el primer día, me han pagado como un miembro de pleno derecho».

«Somos como hermanos o como familia. Tanto el management como el resto del grupo siempre me han demostrado que soy un miembro del grupo. Es un honor formar parte de la mejor banda de heavy metal en el mundo y dar el 1000 % a los fans que llevan ahí 50 años apoyándonos. Es una vergüenza que alguien de quien se tiene tan grato recuerdo apueste por estos golpes bajos cuando lo único que he hecho es cubrir el puesto que él abandonó por voluntad propia. Lo que dice confirma su falta de información, no tiene base lógica, es innecesario, poco afortunado y desagradable».

«Siempre hemos intentado no inmiscuirnos en este tipo de cebos para que la gente lea una noticia en Internet, pero esta vez se ha cruzado la línea y quería dejar clara mi opinión al respecto». De ti depende que conozcamos lo que piensas sobre este nuevo sainete.

Vía | Bleeding4metal.de y Blabbermouth