Ted Nugent editará “The music made me do it”, su nuevo disco, en breve

Ted Nugent editará “The music made me do it”, su nuevo disco, en breve

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se titula The Music Made Me Do It y es el regreso discográfico, tras 4 años de silencio, del genial guitarrista de Detroit.

Se titula The Music Made Me Do It y es el regreso discográfico, tras 4 años de silencio, del genial guitarrista de Detroit. De momento, se ha embarcado en una gira de verano que le servirá para calentar motores antes de la publicación de un disco del que ya os podemos avanzar algunos detalles.

La banda que ha acompañado a Nugent en la grabación está formada por Greg Smith al bajo, Jason Hartless a la batería y Michael Lutz a la guitarra. Alyssa Simmons es la encargada de los coros.

Entre los títulos de las canciones incluidas destacamos “The Music Made Me Do It”, “‘Where Ya Gonna Run to Get Away From Yourself”, “‘BigFunDirtyGroovbeNoize”, “Cocked Locked and Ready to Rock”, “Uncomfortably Dumb”, “I Love Ya Too Much Baby”, “Backstrap Fever” y “I Just Wanna Go Huntin”.

Preguntado sobre el tema “Uncomfortably Dumb”, que recuerda bastante a “Comfortably Numb” de Pink Floyd, indica que “no quiero a nadie en mi vida que se sienta bien estando en una nube porque, en realidad, esa persona es un idiota difícil de tratar. No tengo tiempo para convivir con porretas o con gente irresponsable, no los quiero cerca de mí”.

De “BigFunDirtyGroovbeNoize” comenta que será el corte que abra sus conciertos en esta gira. Indica que escogió el título del disco “no solo porque es la banda sonora del sueño americano, sino también porque es un tema con alma, que te sube la moral y con mucha energía. Creo que es necesario reivindicar, ahora más que nunca, el rock para darle un golpe definitivo al pop estúpido y sin sustancia que se escucha a diario”.

De su inspiración indica que “es la vida la que me inspira, la libertad, mi mujer, mis perros, las hogueras, los bosques, los animales, las tormentas. Me coloco con solo respirar. Mi Gibson Byrdland me permite componer a diario para crear los patrones que me permiten crear melodías que tienen vida propia. Me encanta tocar la guitarra, ahora más que nunca y eso que llevo 60 años tocando”.

Mientras que sus colegas no dejan de quejarse de las pobres ventas de discos y del uso del streaming, Nugent afirma que “un disco es una obra de arte que hay que conservar. Siempre editaré mis discos en formato físico, al menos para aquellos amantes de la música a los que todavía les encanta lo que hacemos”. Grande Nugent.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.