Teena Marie, cantante de R&B, fallece a los 54 años

Teena Marie, cantante de R&B, fallece a los 54 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Teena Marie seguía siendo una gran desconocida para el gran público pero no fue así en la década de los 80. Temas como “Lovegirl”, “Lead me on” u “Ooo La La” fueron verdaderos hits y sus discos eran de los más vendidos por aquellos tiempos. La muerte le ha sorprendido mientras dormía y ahora es más que probable que vivamos un revival de todo lo que hizo.

La artista debutó en 1979 con su disco Wild and Peaceful, producido por Rick James. Motown nunca fichaba a artistas que no fueran de raza negra por lo que optaron por no poner la foto de la artista en portada. La artista recordaba en 2009 que “Solía estar en la oficina de Stevie Wonder, siempre tocando el piano. Un día llego Rick y comenzamos a hablar, nos hicimos grandes amigos y comenzamos a hablar del disco”.

En 1982 tuvo que abandonar Motown porque no soportaba más cómo se usaba su música, tras un juicio fichó por Epic Records. Fue entonces cuando editó sus mejores discos y los éxitos anteriormente mencionados. Sobre su marcha de Motown expuso en su día que “Tenía que hacerlo. Quería irme de Motown para poder disfrutar de la vida”.

Luther Vandross y las Mary Jane Girls me ayudaron mucho en esos momentos. Muchos artistas nos fuimos de la discográfica entonces”. Durante los años 90 la artista se tomó un merecido descanso para criar a su hija. En 2004 regresó con el disco La Dona, su último trabajo de estudio hasta la fecha. En 2009 se publicó Congo Square, una recopilación que le había llevado de nuevo a los escenarios. Tras la Navidad pensaba hacer una gira. Nos queda su música.

Vía | Rolling Stone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.