The Bolshoi Brothers regresan con un nuevo disco

El próximo 21 de marzo The Bolshoi Brothers editan su disco homónimo. Te contamos todos los detalles.
Lo primero que te comentamos es que al final de estas líneas podrás escuchar el single «Just A Girl» que refleja muy bien la música que hace la banda. Ambos provienen de The Bolshoi, una banda icónica de la década de los 80 del pasado siglo.
Trevor Tanner y Paul Clark formaron parte del legendario grupo de la New Wave y no habían tocado juntos desde la traumática ruptura producida hace 35 años. Fue durante el confinamiento cuando Trevor, desde Florida, y Paul, desde Seattle, se dedicaron a componer temas y a darles forma a través de Internet.
Clark reconoce que «trabajar de nuevo con Trevor tras un parón tan grande fue como encontrar esa pequeña puerta entre los arbustos que te lleva a ver el resto del mundo. Tras limar las ideas iniciales comenzamos a grabar música de calidad en un entorno marcado por el miedo y por la confusión».
El disco se compone de 11 temas que evitan la nostalgia y que buscan la sofisticación, la variedad lírica y una adecuada combinación de paisajes sonoros. Clark añade que «me preguntaba si habría alguien ahí que disfrutase con nuestra música. Es una música más oscura, las ideas vienen de versos sueltos y a partir de ahí creamos los temas. Usamos Logic para grabar el disco y lanzarle al programa un verso era como tirar una gema a una piscina. El mundo ahí fuera estaba parado y me centré en componer».
Tranner indica que «no estuvimos en la misma habitación mientras se grabó o se mezcló el disco, pero el resultado es bastante sólido. Fue excitante trabajar con Paul de nuevo y creo que su dedicación brilla con luz propia. No hay nostalgia, es un proyecto nuevo que tiene pinceladas de nuestro legado musical, pero que también añade matices sinceros para crear una identidad musical».
Nos quedamos con temas como «Suburbs», que recuerda a Pink Floyd, «Steam funk», puro rock para adultos, «Cauldron of despair», de tintes cinematográficos y «Platitudes of Scorn», pura esencia del rock más clásico. El resto del disco brilla a gran altura y te hará disfrutar muchísimo de una experiencia repleta de grandes momentos.
Comentarios cerrados