The Cure, razones para que formen parte del Rock n’ Roll Hall of Fame

The Cure, razones para que formen parte del Rock n’ Roll Hall of Fame

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para los garrulos de guardia, decir The Cure y rock en la misma frase es casi una herejía. Ignoran que la banda es mucho más que "Friday I´m in love".

Para los garrulos de guardia, decir The Cure y rock en la misma frase es casi una herejía. Ignoran que la banda es mucho más que “Friday I´m in love”. De hecho, el inmenso Robert Smith es uno de los guitarristas más infravalorados de la historia. Que a él le importe esto o no es otra cuestión, su discografía habla por él.

Entre los motivos que justificarían la entrada en el HOF de la banda del astro de Crowley podríamos citar las siguientes. La fundamental es que ellos inventaron el rock gótico. No fue solo una estética sino, sobre todo, un tema “A forest”, uno de los momentos álgidos de sus conciertos, el que comenzó una corriente sonora que sigue generando grandes alegrías a sus seguidores.

La segunda es que son góticos, pero no quieren que se les denomine así. Smith lo dejó bien claro hace años, «los góticos me caen bien, pero no pertenezco a esa subcultura, no quiero que se etiquete mi música de esa forma». Eso sí, la banda es única a la hora de grabar canciones románticas de lo más oscuro.

La tercera: Smith salvó al mundo. Fue protagonista de un episodio de South Park, firmó la banda sonora de The Crow– película que nunca ha visto-, y es el personaje en el que se basó Tim Burton para Eduardo Manostijeras. ¿Se le puede pedir más?

La cuarta, consiguieron que el rock alternativo se convirtiera en una forma de vida para las bandas de este palo. Es más, como indicaba Robert «no se nos puede etiquetar» por lo que lograron hacer de su forma de entender el rock una nueva manera de vivir de la música.

La quinta, pueden ser la llave para abrirles las puertas del HOF a otras bandas que se tiraron al monte escogiendo su propia senda sonora. Y la sexta es que ya está bien de que a la banda se le trate como se le trata. Smith y compañía han compuesto la banda sonora de nuestra vida. Poco más se les puede pedir y se merecen todo tipo de alabanzas. Que entran en el HOF, perfecto, que no entran pues nos queda su discografía. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer tu opinión a este respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.