The National confirma que publicarán álbum en 2013

The National confirma que publicarán álbum en 2013

Escrito por: Alarcon Project    17 enero 2013     1 minuto

A través de su lista de correo, los suscriptores recibieron esta magnífica noticia.

The National ha confirmado, a través de su lista de correo, que publicarán nuevo álbum en este año 2013. Han transcurrido tres años desde su último trabajo, High Violet, y ya empezábamos a echarles de menos.

El pasado mes de diciembre pudimos descubrir cuatro nuevas canciones que la banda presentó en vivo y han anunciado una actuación en directo en el Barclay’s Center de Brooklyn, con capacidad para más de 17.000 personas. Todo apunta a que, efectivamente, podremos disponer más pronto que tarde de nuevo material.

La ocasión la pintan calva, porque este concierto se plantea como una ocasión magnífica para la presentación en sociedad de un nuevo disco. Muchos seguidores piensan que tres años son más que suficientes para publicar nuevo material, teniendo en cuenta que la formación permanece en activo y no ha hecho ningún retiro espiritual. Aparte, ya sabíamos que Matt Berninger y compañía estaban trabajando duro en el estudio desde hacía unos meses, y prueba de que tienen ganas de volver es que decidieron presentar cuatro nuevos temas en diciembre: I Need My Girl, Sullivan, Prime y Lola.

No existe una fecha exacta para el lanzamiento, pero la idea del grupo es publicar el nuevo material a finales del 2013. The National, con un estilo musical a caballo entre el folk, el rock y el post-punk, es fácilmente reconocible por la imponente voz grave y calmada de su líder, Matt Berninger, que también destaca en su faceta de letrista, con la que muestra gran sensibilidad y atmósferas generalmente tristes o melancólicas.

Vía | Pitchfork


Comentarios cerrados