The Police y el drástico giro de la demanda presentada por Summers y Copeland
Andy Summers y Stewart Copeland demandaron hace algunas semanas a Sting por el impago de los derechos de los temas de The Police. Todo ha cambiado de repente.

Según un artículo publicado en The New York Times, Summers y Copeland le exigían a Sting todo lo relacionado con la explotación de los derechos digitales de sus canciones. Según su versión, les deben más de dos millones de dólares. Sin embargo, los abogados del bajista y cantante han contraatacado de manera demoledora. En primer lugar, comentan que el trío firmó un acuerdo en el año 2016 respecto al pago de los derechos de autor. Es más, repasando lo abonado, el guitarrista y el batería de The Police habrían cobrado mucho más de lo que les correspondía en realidad.
Según los abogados, «los demandantes están intentando reinterpretar el acuerdo firmado para su propio beneficio». Copeland y Summers comentan que llegaron a un acuerdo verbal con Sting en 1977 para cobrar el 15 % de los ingresos generados por cualquier tema de The Police en cuya composición participasen. El acuerdo no incluía los ingresos de las versiones de sus temas, de la venta de las partituras y de los derechos digitales al no existir por aquel entonces.
En 1981 se firmó el acuerdo y en 1997 se revisó al considerar los demandantes que estaban cobrando menos de lo debido. Sting sigue demostrando, ahora con documentos que no solo no ha dejado de pagar, sino que incluso habrían cobrado más de lo que les corresponde. A ver qué dice el juez.
Curiosidades Rock Rock progresivo #Andy Summers #Stewart Copeland #Sting #The Police
un comentario


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce
Qué curioso, ¿verdad? Sting parece estar en una buena posición legal con pruebas de que cumplió con los pagos. Pero las demandas por dos millones de dólares y la historia del acuerdo verbal de 1977 dan que pensar. ¡A ver qué decide el juez!zorse
nyt games